En 2025, los automovilistas de Ciudad Victoria y el resto de Tamaulipas estarán obligados a cumplir con la actualización de sus placas vehiculares, un proceso que se realiza cada dos años.
Este cambio implica no solo una renovación de las láminas, sino también el cumplimiento con las disposiciones estatales para el control vehicular.
Renovación de placas en Tamaulipas
De acuerdo con la Oficina Fiscal de Tamaulipas este refrendo vehicular incluye el reemplazo de las placas de color azul por unas nuevas de tonalidad guinda.
Te podría interesar
El costo total para este procedimiento ascenderá a 2,497 pesos, desglosados en 1,954 pesos por el engomado y 543 pesos por las placas.
Según informó Gabriel Herrera Velázquez, subsecretario de Ingresos del estado, las oficinas fiscales estarán listas para iniciar el trámite el 2 de enero de 2025.
Para completar este proceso, los automovilistas deben cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos, estar inscritos en el padrón vehicular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, tener licencia de manejo vigente y realizar el pago correspondiente a los derechos vehiculares.
Obligación legal
La renovación de placas no solo se trata una obligación legal, sino también una medida que busca actualizar el registro vehicular en el estado. Con este cambio, las autoridades buscan facilitar el control y la identificación de los automotores.
Los titulares de las oficinas fiscales de todo el estado invita a los ciudadanos a planificar con tiempo su visita a las oficinas fiscales y llevar la documentación necesaria para evitar contratiempos en este proceso obligatorio.