Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó para su evaluación en el Senado, la modificación de los Artículos 132, 133, 422 y 423 de la Ley Federal del Trabajo. Conocido como Ley Silla, esta medida busca ayudar a trabajadores que tienen jornadas laborales de más de ocho horas de pie. Ahora, los patrones en Tamaulipas tendrán que acatar próximamente la iniciativa.
Así lo ha asegurado el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien indicó como el estado se encuentra listo para acatar esta reforma en pro de la dignificación de los empleados.
Te podría interesar
“Yo creo que vamos, definitivamente, pero va a ser un tema gradual, lo ha comentado también la Presidenta de la República, que ha sido también muy prudente en su postura respecto a esto, sabe que es parte de la transición, de un cambio de paradigmas, de cómo se enfrenta el trabajo no solo en México sino en el mundo”, indicó Luis Gerardo Illoldi Reyes.
El funcionario recalcó como hay empleos que, por su naturaleza implican que el trabajador esté de pie mayor tiempo, pero el tener ahora esta opción de sentarse y descansar, no solo beneficiará al empleado, sino también a las empresas al tener personal mejor preparado para las inconveniencias de sus actividades.
Para concluir, el Secretario del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas recalcó: “entonces va en ese sentido, va a ser un cambio paulatino y gradual que tampoco afecte a los empresarios”.