En Tamaulipas es muy común la carne seca, ya sea para comerla como botana o bien para preparar un tradicional machacado, pero hay un lugar en específico en el estado que para muchos es considerado como el mejor lugar para comprar carne seca por lo que aquí te diremos como llegar, pero debes de saber que se acaba pronto.
Para preparar la carne seca hay que ponerla a deshidratar y en la actualidad hay quienes usan diversos aparatos que permiten secar la proteína, incluso en tiempo récord, pero quienes conocen la técnica ancestral, saben que hay que usar el sol como una de las herramientas principales si se quiere un excelente resultado.
Dependerá de la temporada del año en que la carne logre la deshidratación correcta para su consumo, además para darle sabor, quienes la prepara añaden algunos ingredientes antes de ponerla bajo el sol; hoy en día se le agrega además de sal, limón, chile entre otros sabores y mientras se seca la proteína algunos productores queman mezquite para darle una sazón regional.
Te podría interesar
¿Dónde venden la mejor carne seca de Tamaulipas?
Quien ha viajado por la carretera 85 o (Monterrey-Victoria conoce) Los Magueyes, un pequeño local que está a la orilla de la carretera, el negocio se encuentra en el kilómetro 118 en Magueyes, Tamaulipas, pero debes de saber que si pasas por la tarde quizás no tengas mucha suerte y halles todo lo que busques, pues sus productos se acaban pronto.
El negocio lleva por nombre el mismo nombre de la comunidad la cual está muy cerca de los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, cuando llegarás a ver los tendederos de carne en la azotea, además se observará algo de humo el cual le da ese sabor característico a sus productos.
En los Magueyes encuentras la mejor carne seca de la región, tanto así que los viajeros se llevan varias bolsas de carne para preparar un machacado y otras bolsas de producto para ir comiendo en el camino, pues el sabor de esa carne es muy bueno.