Durante la conferencia matutina desde Ciudad Madero, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó acabarse el tiempo para terminar el proyecto del Río Pánuco, el cual abastecería de agua en Tamaulipas y abastecer a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
Ante la pregunta de un reportero, quien lo cuestionó sobre la infraestructura lagunaria del Río Tamesí y la inversión en torno a esta, AMLO indicó que en efecto existe dicho proyecto, sin embargo, ya se terminará el tiempo de su mandato, por lo que no lo verá concluida.
Te podría interesar
"Sí hay un proyecto que está promoviendo el Gobernador (Américo Villarreal) , que nosotros vamos a apoyar. No sabemos, o mejor dicho, va a ser difícil que se termine en el tiempo que nosotros estemos cumpliendo nuestra función o sea, ya se nos termina el tiempo", afirmó Andrés Manuel López Obrador.
El presidente mexicano comentó llevarse a cabo obras complementarias para abastecer de agua al sur del Estado, como una planta de licuefacción en Altamira, que también adelantó quedará inconclusa, pero la heredará al gobierno entrante.
"Y lo mismo en el caso del agua, hay un proyecto que se está analizando para abastecer de agua a esta región (el sur); existe un proyecto, se está analizando con ese propósito", subrayó AMLO.
La obra del acueducto del Río Pánuco se trata de llevar su agua hasta la Presa Marte R. Gómez, que funcionará como un vaso regulador para abastecer a Ciudad Victoria y apoyar el riego en la frontera de los distritos 025 y 026, afectados por sequías constantemente.
Igualmente el proyecto abastecerá del vital líquido a la zona metropolitana de Monterrey, por medio de la Presa Cerro Prieto. De momento en enero se concluyeron los trabajos de ingeniería básica del proyecto.