El hermoso manantial tiene aguas de color verde esmeralda, que brotan preservar la vida que hay en esa región de Tamaulipas, el lugar es visitado por miles de personas en diferentes temporadas del año, un lugar perfecto para acudir con la familia y tener un contacto directo con la familia.
La ubicación del manantial tamaulipeco está a 11 kilómetros de Ciudad Mante, Tamaulipas, desde ahí brota el magnífico manantial, perteneciente a la Sierra de “Las Cucarachas”.
Te podría interesar
El lugar es conocido también como “El nacimiento”, distinguido por sus aguas cristalinas y en tonos esmeralda, el hábitat alberga 175 especies de aves migratorias y 225 aves residentes, algunos anfibios, insectos, reptiles y mamíferos, como el venado blanco, jaguar y oso negro.
Ciudad Mante y sus balnearios naturales
Un destino turístico por excelencia y para toda la familia, por sus balnearios, pero principalmente en la zona conocida como “El Cielo” donde las actividades para los turistas son variadas como senderismo, rápel, escalada, campismo, paseos en caballo o recorridos en bici de montaña, kayak, tirolesas entre otras más.
Para un fin de semana se puede visitar el manantial, recuerda que está a 11 kilómetros del centro de Ciudad Mante Tamaulipas se encuentra "El Nacimiento", un río de aguas cristalinas que nace de un manantial subterráneo cuyas aguas brotan desde una cueva formada en las faldas de la sierra.
En el Mante de Tamaulipas hay una multitud de manantiales, grutas con estalactitas, cuevas y reservas naturales, si no lo has visitado a continuación te mostraremos una serie de fotos y videos para que sea tu próximo destino turístico.
Hermoso manantial
También existe otro manantial de aguas turquesas en el área, ahí brota el agua y es el lugar donde se unen dos cauces, las aguas del manantial Los Nogales y de las aguas del Río Guayalejo, que tienen la peculiaridad de presentar temperaturas contrarias, además estando ahí es muy fácil de identificar.
Ya sea que acudas a los manantiales o al campo, cualquier opción es excelente por el contacto con la naturaleza, ahí podrás también disfrutar de palapas, asadores y un área para acampar.