Luego de meses de espera, se ve la luz al final del camino, pues de acuerdo con el pronóstico las tormentas están por llegar a Tamaulipas, lo que ayudará, en primera instancia a disminuir el intenso calor, además que será un respiro para el campo y la ganadería.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se prevé que dos canales de baja presión traigan importantes lluvias a Tamaulipas, pero también a Coahuila y Nuevo León.
Te podría interesar
Dos canales de baja presión extendidos en la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste mexicano, aunados al ingreso de humedad del Golfo de México y el generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos con posibles descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, además del noreste, occidente, oriente y sur del país. A su vez, se prevé posible caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Como te dimos a conocer, se espera que sea el domingo cuando ingrese el Frente Frío 40 a la región lo que ocasionará un descenso.
Durante el domingo, un nuevo frente frío ingresará a la frontera norte del país, mientras que el lunes, se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro polar ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en las regiones mencionas, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Las condiciones lucen favorables y sólo falta ver la intensidad con la que llegarán las tormentas a Tamaulipas, pues la sequía ha sido severa, pero no sólo del año anterior, sino que se ha acumulado en los últimos tiempos. Así que a sacar el paraguas, porque en el estado habrá lluvia y ayudará al campo y a la ganadería.