Este martes se espera cielo nuboso y clima cálido por la tarde en Nuevo Laredo y gran parte del Estado de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Te podría interesar
Gran parte de la lluvia, que hace unos días causó el desbordamiento de ríos y la captación de agua en las presas del norte del país, se fue hacia el sur gracias a un canal de baja presión sobre el golfo de México, mismo que se encuentra en interacción con la vaguada monzónica y una entrada de humedad desde el Mar Caribe.
Un frente frío proveniente de Estados Unidos causará lluvias aisladas y rachas de vientos de hasta 60 km/h en el noreste, manteniendo el clima cálido por la tarde y un poco de frío durante las mañanas y las noches. Dicho frente, en interacción de la vaguada en el Golfo de México tornarían las condiciones favorables para tormentas y/o chubascos dispersos a partir del mañana o jueves, afectando a los municipios del sur de Tamaulipas.
Para Nuevo Laredo se espera una mínima de 24 y máxima de 36 grados, con mucho viento, cielo nuboso a ratos y tan solo el 10% de probabilidad de lluvias para la región. Gran parte del territorio tamaulipeco muestra las mismas condiciones, exceptuando Gomez Farías , Aldama, Tampico, donde las condiciones son más favorables para causar tormentas eléctricas y lluvias puntuales.
Zonas de vigilancia
La dependencia se encuentra vigilando una zona de baja presión con un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y hasta un 80% en cinco días. A la par se encuentra otro sistema saliendo de las costas mexicanas, manteniendo un 20% de probabilidad de desarrollo y disminuyendo.
Cielo nuboso y clima templado por la tarde para Nuevo Laredo gracias al frente frío proveniente de Texas, Estados Unidos.