ESTADO

Bombardearán nubes en Tamaulipas para propiciar lluvia, anuncia Gobernador

Se prevé que en abril se inicie con estas medidas para hacerle frente a la sequía en algunas zonas de la entidad

Nubes serán bombardeadas en Tamaulipas
Nubes serán bombardeadas en TamaulipasCréditos: Agencias
Escrito en ESTADO el

Luego de una visita en la región cañera de Tamaulipas, el gobernador, Américo Villarreal Anaya dio a conocer que para enfrentar la sequía que se vive en esa región se bombardearán las nubes.

Lo haremos con vuelos para la estimulación de lluvia mediante la aspersión de nubes con el reactivo Rainmate yoduro de plata.

Villarreal Anaya señaló que los vuelos se realizarán en abril, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. El estado cuenta con una avión turbo comandar, gracias a un convenio con la Comisión Nacional de Zonas Áridas.

Otro de los objetivos es mejorar el estado de vegetación, así como incrementar la recarga de acuíferos y garantizar el suministro del agua en zonas que son áridas.

De acuerdo con experiencia en otros estados, los resultados de bombardear las nubes han sido favorables y el porcentaje de que se generen lluvias son altos.

El pronóstico señala que esta semana en Tamaulipas, en algunas regiones del estado se registrarán temperaturas muy altas que rozarán los 45 grados, por lo que la autoridad estatal busca hacerle frente a la onda de calor, ya que el pronóstico señala que en los siguientes meses, el calor será más intenso.

Mi gobierno es incluyente y trabaja en unidad porque solo juntos podremos resolver los grandes problemas y pendientes de Tamaulipas. La transformación está en marcha, con un gobierno cercano a la gente, que queremos que la gente confíe en él y con una democracia participativa y una sociedad colaborativa para resolver los problemas que nos aquejan y que con eso tendremos grandes logros y situemos a Tamaulipas en los primeros lugares a nivel nacional.

Así, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya anunció que en abril se bombardearán las nubes para hacerle frente a la sequía y garantizar el abasto humano y para el riego.