Es en todo el municipio de Ciudad Victoria que se suspenderá el servicio del vital líquido, mañana jueves 23 de febrero, y la Secretaría de Educación de Tamaulipas -SET- ha decidido suspender las clases en educación básica.
Existe una toma de agua muy importante a nivel total de la ciudad ya mencionada en la que se detendrán los equipos de bombeo, deteniendo al agua y su llegada a las casas de los vecinos de Ciudad Victoria.
Te podría interesar
Es en la Obra de Toma del Acueducto Guadalupe Victoria ubicado en la Presa Vicente Guerrero y este paro de bombeo se realizará desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., es decir 12 horas aproximadamente.
Las autoridades han compartido a través de sus redes sociales y por medio de distintos medios informativos además de comunicados que la ciudadanía almacene solamente el agua necesaria para preparar alimentos o actividades de higiene.
Se espera que los trabajos de mantenimiento se reanuden una vez pasadas las 7:00 p.m., pero las clases estarán suspendidas en la ciudad, si bien se aplica esta medida únicamente a la educación básica.
Este aviso fue difundido por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria a través de sus redes sociales y se giró por instrucción municipal que las escuelas de educación inicial hicieran llegar a los padres de familia los avisos sobre la suspensión de clases.
Serán todas las escuelas de preescolar, primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple -CAM- pero los docentes tratarán de establecer contacto con sus estudiantes por medio de plataformas digitales.
Para los maestros no será un día de descanso, ellos deberán presentarse a los centros escolares y trabajar en el avance programático del ciclo escolar o en desarrollar estrategias hacia el fin de este año.
El jueves 23 se sumará al viernes 24 de Consejo Técnico Escolar y Ciudad Victoria tendrá una especia de mega puente escolar.