Para manejar en cualquier estado de México es necesario contar con la licencia de conducir vigente. Para fortuna de los habitantes de Tamaulipas, pueden solicitar la versión permanente y olvidarse de renovarla; así lo puedes lograr en diciembre de 2023. También te puede interesar: así puedes regularizar tu auto chocolate.
La primera advertencia sobre la licencia permanente en Tamaulipas es que es un procedimiento con una alta demanda, por lo que podrías tardar en realizarlo. No obstante, en la balanza, los beneficios superan con creces al tiempo invertido.
Te podría interesar
El primer paso es ingresar al portal web www.finanzas.tamaulipas.gob.mx y seguir la siguiente ruta: “Pago de contribuciones”, “Control vehicular” y, finalmente, “Licencias de conducir”. Posteriormente, el sitio te lanzará un formulario de datos personales, llénalo y sigue con el procedimiento.
Para efectuar el pago hay diversas opciones, elige la que más te convenga y tengas a la mano. Finalizada la transacción te dará un comprobante, guárdalo en tu computadora y/o imprímelo a la brevedad; este será importante al acudir a tu cita.
Los costos que deberás cubrir para la licencia permanente en Tamaulipas varían de acuerdo al tipo de vehículo que manejes. Estos son los precios vigentes para diciembre de 2023:
- Automovilistas, motociclistas y operadores de transporte público (en el último grupo aplican otras normas): 1,245 pesos
- Aprendiz: 830 pesos
- Chofer particular: 1,556 pesos
Realizar el pago de la licencia de conducir en línea te permitirá agilizar el procedimiento. El día de la cita, debes presentar los siguientes documentos y requisitos: licencia de conducir anterior, identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y recibo de pago.
Para nuevos conductores, deben portar los anteriores puntos, exceptuando la licencia previa, y añadir el Formato SF001, previamente llenado y certificado. Este último autoriza que el ciudadano tiene la capacidad de transitar correctamente.