AUTOMOTRIZ

Los autos más vendidos en México también son de los menos seguros, ¿cuáles son?

Según un estudio, cada año hay al menos 16 mil víctimas mortales en el territorio nacional, ¿conoces las medidas básicas que debe tener un coche?

Estos autos en México son los más vendidos... y también de los menos seguros
Estos autos en México son los más vendidos... y también de los menos segurosCréditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Manejar un automóvil requiere responsabilidad y cuidado. Todos los conductores están propensos a sufrir algún accidente, por lo que tener un coche con la mayor cantidad de medidas de seguridad es indispensable. Sin embargo, los modelos más vendidos en México no cumplen con dicha idea, ¿cuáles son? También te puede interesar: los autos más esperados para 2024.

Según un reporte del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), en México al menos hay 16 mil víctimas fatales cada año; es la segunda causa de muerte entre los connacionales.

Los autos más vendidos en el territorio nacional no cuentan con todas las medidas de seguridad, como lo son las bolsas de aire, sistema de frenado de emergencia, etcétera. Estos puntos son esenciales en otras naciones, por lo que los coches comercializados en México podrían ser ‘ilegales’.

De acuerdo con Latin NCAP, un auto seguro debe contar con al menos seis de las siguientes características: cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros, control electrónico de estabilidad, sistema de retención infantil, frenando autónomo de emergencia, monitoreo de presión de neumáticos, alerta de desviación de carril, caja negra, adaptador inteligente de velocidad, entre otros.

En cuanto a los autos más vendidos en México, que no contienen las mayores medidas de seguridad, la lista es la siguiente:

  • Nissan Versa: del listado, es el más equipado. Cumple con los seis puntos mínimos, destaca por tener frenado autónomo, cinturones de tres puntos, bolsas de aire, retención infantil, etc.
  • Nissan March: aunque cumple con las bolsas de aire, control de estabilidad y cinturones de seguridad, no posee el sistema de frenado autónomo de emergencia.
  • Kia Río Sedán: este automóvil tiene frenos estilo ABS y sistema de retención infantil, pero tan sólo dos bolsas de aire.

  • Nissan NP 300: al igual que el ejemplo anterior, tan sólo cuenta con dos bolsas de aire, pero cumple con los frenos ABS y los cinturones de seguridad.
  • Mazda 3: posee siete bolsas de aire y medidas básicas de operación, pero no viene equipado con frenado autónomo de emergencia.