La mañana de este lunes 27 de noviembre, los habitantes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vivieron se paralizaron por la supuesta aparición de una "bomba" en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
El rumor del hallazgo de los explosivos provocó que varias cuentas de X (antes Twitter) se multiplicó y provocó zozobra entre la población.
Te podría interesar
"Bomba" en el Palacio de Gobierno
La localización del artefacto fue confirmado por la vocera de Seguridad Estatal a través de un comunicado en sus perfiles oficiales de redes sociales.
En el comunicado recomendaban ala población evitar transitar por la zona de la calle 16, entre Morelos y Juárez.
Los medios locales de la capital tamaulipeca informaron que al sitio arribaron 11 elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal, quienes se encargaron de asegurar la zona, para evitar que algún curioso se aproximara a la zona de peligro.
En las imágenes que se distribuyeron a través de redes sociales, se podían ver dos objetos en forma de cilindro cubiertos por con cinta de aislar y papel color marrón.
Montaron operativo
La "bomba" tenía un cordón a manera de mecha, lo que hizo pensar a los cuerpos de seguridad que se trataba de un artefacto explosivo.
Un escuadrón especial del Cuerpo de Bomberos se encargó de montar un operativo, preparándose para apagar cualquier incendio que pudiese ocurrir en caso de que hubiera explosión.
En pocos minutos el sitio ya se encontraba rodeado de fuerzas de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y binomios caninos especializados en explosivos.
Momentos después la Vocería de Seguridad emitió un segundo comunicado al medio día en el que aclalró que el artefacto explosivo se trataba de fuegos artificiales y la zona ya había vuelto a la normalidad, incluyendo las calles de la zona centro.
Las autoridades revelaron a través de su portal de Facebook:
Tras una inspección física ante la situación de un posible explosivo en una jardinera del Casino Victorense ubicado en la calle 16 entre Juárez e Hidalgo de la Zona Centro de Victoria, autoridades confirman que se trata de pirotecnia, por lo cual queda habilitada la circulación
A pesar de la situación generada, afortunadamente el incidente de la supuesta "bomba" en el Palacio de Gobierno no pasó a mayores y el personal de seguridad pudo manipular los cartuchos para incautarlos para su análisis.