DELINCUENCIA ORGANIZADA

Cae el "Bad Boy": con su talento fabricaba drones explosivos y se los vendía al CJNG

José Luis N, alias el "Bad Boy" fue pionero en México en la utilización de drones explosivos

Talento desperdiciado, trabajaba para uno grupo de delincuentes
El bad boy y sus drones explosivos.Talento desperdiciado, trabajaba para uno grupo de delincuentesCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR),  ejecutó una orden de aprehensión en contra de tres personas, entre ellas se encontraba José Luis “N”, alías el “Bad Boy”, pionero en México en la manufactura de drones explosivos.

A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), quienes cumplimentaron la orden de captura, pudieron aprehender a José Luis, quien fue la primer persona en México en el manejo de drones explosivos.

El “Bad Boy” y sus drones explosivos

Anteriormente, el sujeto colaboraba con José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", pero cuando fue capturado en agosto del 2020, dejó de prestarle sus servicios técnicos.

Fue cuando decidió cambiar de banda y ofrecerle sus conocimientos técnicos y sus drones al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dentro de las averiguaciones previas, las autoridades de investigación lo consideraron como el pionero en la utilización de explosivo en drones y miembro del CJNG.

Sus delitos

El fabricante de drones será juzgado por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas.

El 28 de agosto del 2020, se inició una investigación originada por una denuncia anónima en la que señalaban a una persona, que se dedicaba a vender armas en la ciudad de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

El 23 de septiembre de 2021, y gracias a la labor de investigación policiaca de los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo por parte del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato una orden de aprehensión en contra de José “H”, por la probable comisión del delito mencionado anteriormente.

Finalmente, el viernes 19 de noviembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dieron con la localización del inculpado.

Los agentes lograron ubicar al sujeto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Una vez ubicado, procedieron a un operativo policiaco para detenerlo y poder cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

Después de detenerlo, lo trasladaron, junto con dos personas más,  al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato.

Abraham “M” y a Luis “H”, eran sus colaboradores y también tenían pendiente una orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

El "Bad Boy", quien con su talento fabricaba drones explosivos y se los vendía al CJNG, equivocó su destino y utilizó su talento y conocimientos técnicos para la ilegalidad.