El sueño por obtener una mejor calidad de vida y salario, lleva a las personas, en muchos casos, a tomar medidas desesperadas en mejorar su situación, como lo es intentar llegar a los Estados Unidos de forma ilegal.
Tal fue el caso de un venezolano y su bebé al intentar cruzar a los Estados Unidos a través del Río Bravo, quienes vivieron momentos de miedo y angustia al no saber si morirían ahogados en Matamoros, Tamaulipas.
Te podría interesar
Al ver que otro grupo de migrantes cruzó sin dificultad alguna la corriente del Río Bravo, el padre con su hijo intentaron llegar al otro lado del caudal, pero no corrieron con la misma suerte.
El hombre tomó a su hijo con el brazo izquierdo y se lanzó al agua para cruzar nadando al otro lado de la orilla, pero debido al esfuerzo y a la fuerza de la corriente, el padre de familia se cansó a mitad de camino.
Mientras sus compatriotas y personas de otras nacionalidades lo esperaban del otro lado, el sujeto terminó agotándose y gritando por ayuda, por lo que dos inmigrantes, uno de Venezuela y de Nicaragua, se lanzaron al agua para auxiliar al padre y su hijo.
En la fotografía se puede apreciar como el padre del menor es llevado a la orilla en la espalda de su salvavidas.
Ambos sujetos llevaron al hombre y el bebé a salvo al lado mexicano, donde esperarán a cruzar nuevamente después del lamentable y casi trágico momento que vivieron.
Cabe resaltar que ya se han dado casos fatales de inmigrantes que perecen en el intento de cruzar a los Estados Unidos, al ser envueltos y arrastrados por las aguas del Río Bravo.