Las acusaciones contra funcionarios del gobierno de Tamaulipas ante la Fiscalía General de la República se sumarían a otras investigaciones, como la Estafa Maestra de Tamaulipas, y que fue anunciada por Santiago Nieto.
El martes, diputados de Morena pusieron cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República en las que acusan a funcionarios relacionados con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quienes señalan de presunto lavado de dinero, desvío de recursos y creación de empresas favorecidas con contratos públicos.
Te podría interesar
En 2021, el entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, anunció que se está investigando una especie de Estafa Maestra en la que involucró a un familiar del gobernador Cabeza de Vaca y a funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“El martes presentaré ante la FECC la denuncia en contra de varios servidores públicos, uno de ellos primo del señor Cabeza de Vaca, por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, publicó Santiago Nieto, el 4 de julio del 2021.
Por su parte, Animal Político detalló que la investigación por desvío de recursos de la UAT involucra a funcionarios y al menos a un familiar del gobernador.
“Los presuntos delitos se cometieron con el equipo de futbol Correcaminos, en la compra de avión y a través de 12 empresas factureras que operaron durante el sexenio del exgobernador Egidio Torre Cantú y el actual mandatario Francisco García Cabeza de Vaca. “En los últimos dos años, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) habría desviado casi 450 millones de pesos provenientes de recursos estatales y federales hacia una red de empresas fantasma, a través de un mecanismo fraudulento similar al utilizado en el esquema de desvíos conocido como La Estafa Maestra”, publicó Animal Político, el 7 de julio del 2021.
El 30 de septiembre termina el periodo de gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, quien será sustituido por el doctor Américo Villarreal, de Morena.