La bancada de Morena en el Congreso estatal presentó ayer cuatro denuncias ante la FGR, contra funcionarios de primer nivel de la Administración del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entre ellos su Fiscal, Irving Barrios Mojica y al menos tres empresas proveedoras.
Las acusaciones van desde presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita hasta cohecho, tráfico de influencias y delitos patrimoniales. Los legisladores dijeron que desconfían de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que acudieron a su homóloga federal.
Te podría interesar
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, detalló cada una de las denuncias. En la primera, precisó que va contra quien resulte responsable, por hechos constitutivos con apariencia de delito, que se efectuaron a través de la empresa Marvi Promotora de Bienes Raíces y la Secretaría de Obras Públicas.
Por delitos en contra del patrimonio del Estado, dicha denuncia penal se presentó ayer por la mañana ante la Fiscalía General de la República”, indicó.
El diputado local de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, dijo que la denuncia está relacionada con los terrenos donde operan las estaciones de seguridad carretera.
“Parte de las denuncias van en ese sentido en el tema de las construcciones que ha realizado esta empresas (Marvi), en el caso de las estaciones, están en investigaciones, que muestran que no se tiene la propiedad de los terrenos por parte del Estado y obviamente verificar que estas estaciones en terrenos que no son del Estado, pues hay un agravio para el erario, para el presupuesto”, aseveró.
Salazar explicó que denunciaron al Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, por hechos con apariencia de de