CONGRESO DEL ESTADO

Revela examen médico lesiones de la diputada panista Leticia Vargas: no le encontraron ninguna

Personal de la FGJ determinó la ausencia de alguna lesión en su informe médico

Según un estudio médico oficial no presentó ninguna lesión física
Diputada "lesionada".Según un estudio médico oficial no presentó ninguna lesión físicaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Se dio a conocer el examen médico de la Diputada Leticia Vargas para verificar el grado de las lesiones físicas que la política presentó después de un exabrupto en Congreso del Estado.

De acuerdo al informe de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el personal médico realizó una inspección física de la diputada, quien precisó en su informa final que no presentaba huellas de lesiones visibles al momento de su valoración.

La Diputada Leticia Vargas y sus lesiones

La perito profesionista Victoria Danae Vargas Miramón fue la encargada de la valoración de la mujer para realizar un dictamen profesional de la integridad física de Leticia Vargas.

La política panista argumentó que presentaba un dolor en la cara dorsal del cuello, molestias en la cara externa del brazo derecho y dolor pélvico.

A pesar de las molestias que la diputada dijo sentir, el personal médico no observó huellas de lesiones visibles.

Durante la sesión del Congreso del 1 de julio de 2022 la diputada de Morena, Magaly Deándar, del Congreso de Tamaulipas, supuestamente hirió a la diputada panista Leticia Vargas Álvarez al momento de forcejear con una ánfora de cristal con la Diputada Imelda Sanmiguel.

Diputada cayó "desvanecida"

Al romperse el objeto los cristales volaron y Vargas Álvarez estaba cerca de la trifulca. Al sentir los cristales la diputada dio media vuelta y supuestamente se desfalleció por lo que otros diputados corrieron en ayuda de la mujer que yacía en el suelo.

La bancada panista Leticia Vargas denunció que su compañera estaba herida en un ojo por uno de los cristales que salieron proyectados.

El Congreso de Tamaulipas declaró un receso para que la congresista fuera atendida por paramédicos.

El video del hecho dividió opiniones en las redes sociales entre cibernautas que condenaban el hecho y otras personas que manifestaban que la diputad fingió la lesión y el desmayo.

Horas después la diputada se presentó con sus compañeros de bancada en una silla de ruedas y con un parche y gasas cubriendo su ojo derecho y parte de la cara.

Una semana después el examen médico concluyó que la diputada panista Leticia Vargas no tenía ninguna lesión física.