GOBERNADOR

Arrancan Américo y 4T en Tamaulipas

En su discurso inicial, promete poner fin al saqueo, dar prioridad a los pobres y trabajar de manera incansable, como lo hace el presidente López Obrador

Ante miles de simpatizantes, el gobernador Américo Villarreal Anaya prometió trabajar para todos los tamulipecos, sin distinción alguna.
Américo.Ante miles de simpatizantes, el gobernador Américo Villarreal Anaya prometió trabajar para todos los tamulipecos, sin distinción alguna. Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

“Hoy llega a nuestro Estado el gobierno de la Transformación”, dijo Américo Villarreal Anaya al abrir su discurso para asumir como gobernador de Tamaulipas, que fungirá durante el periodo 2022-2028 con el compromiso de poner fin al saqueo y priorizar a los pobres.

Ayer por la mañana, en sesión solemne del Congreso, Villarreal Anaya formalizó el arranque de su gobierno ante los diputados de la 65 Legislatura, del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, representante personal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; de David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y de la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Cárdenas Castillejos, con la notoria ausencia del gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca.

Hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas. Más que anclarnos en nuestras posibles diferencias legítimas y respetables, tengamos presente que nos debemos al pueblo. Ratifico mi compromiso de gobernar para todas y todos, porque nuestro proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás las viejas y anacrónicas formas de hacer política que no han estado a la altura de las exigencias de la sociedad tamaulipeca.

Más que anclarnos en nuestras posibles diferencias legítimas y respetables, tengamos presente que nos debemos al pueblo
 

Promete poner fin al saqueo

Poco después del mediodía se dirigió al Recinto Ferial de Ciudad Victoria, donde ya le esperaba una multitud de miles de simpatizantes, así como más de 20 gobernadores, e invitados especiales como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros personajes de primer nivel, ante quienes aseguró que se pondría fin al saqueo y corrupción que prevalecieron en los últimos sexenios en Tamaulipas.

Debido a su incompetencia, a su hipocresía y a su deshonestidad dejaron a Tamaulipas no sólo en una crisis por la debilidad de sus finanzas, sino por la bancarrota moral en la que concluyeron su mandato.

Todo eso quedó atrás. Pero no sus consecuencias. Donde encontremos conductas ilegales o desvío de los recursos públicos simple y llanamente, el castigo que marca la ley.

Ayer mismo, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó los nombramientos a 15 secretarios, encargados de Despacho y al director del DIF Tamaulipas. Advirtió que el equipo tiene 72 meses para curar al Estado.

Dará prioridad a los pobres

Sus prioridades, aseguró, son “los pobres, los más vulnerables, los últimos de la fila”, mientras que sus ideales van de acuerdo con los valores de la 4T.

No mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Haré un gobierno cercano, que escuche y comprenda las necesidades para dar respuestas eficaces a los problemas de la gente, éstos serán los grandes pilares de mi administración y lo que habrá de diferenciarnos.

Seguirá los pasos de AMLO

Villarreal Anaya aseguró ante el Secretario de Gobernación, que seguiría el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tenga la seguridad que mis acciones como gobernador de Tamaulipas reflejarán siempre el apoyo incondicional a su persona, a su lucha por la regeneración de nuestra vida pública y a la noble causa de servir a la nación como usted lo hace.

Al evento asistieron personalidades de la 4T, como el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el director general del Centro Nacional de Inteligencia, General Audamaro Martínez Zapata; la directora del DIF Nacional, Nuria Fernández y la exsecretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Además estuvieron funcionarios federales y directores generales de Conagua, Conapesca, Infonavit, Banobras, del Instituto Nacional de los Jóvenes, de la RTC y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros.