Dos agentes fallecieron y otros seis resultaron heridos cuando una camioneta de la Guardia Nacional en Tamaulipas se desbarrancó y murieron los dos guardias.
La volcadura se registró en la carretera Ocampo-Ciudad Mante en el estado de Tamaulipas.
Te podría interesar
Camioneta de la Guardia Nacional en Tamaulipas queda al fondo del barranco
La noche del sábado 13 de noviembre, en la llamada curva “Chávez”, lugar donde frecuentemente se registran accidentes, la camioneta derrapó, se volteó y cayó en un barranco.
El accidente fue reportado de manera inmediata por diferentes corporaciones de rescate y auxilio acudieron a su auxilio.
La camioneta Cheyenne con siglas oficiales de la corporación circulaba con varios elementos a bordo en la cabina y en la caja, cuando el conductor perdió el control del vehículo y salió intempestivamente de la carretera
El barranco tiene una profundidad de 15 metros de profundidad y el vehículo fue a dar hasta el fondo. Las personas que circulaban en esa vía se dieron cuenta del accidente y fueron quienes hicieron las llamadas de auxilio.
Protección Civil, bomberos, voluntarios y otras unidades de la Guardia Nacional llegaron a la zona para auxiliar en labores de rescate.
Los rescatistas que arribaron al lugar iniciaron las maniobras correspondientes para proporcionar los primeros auxilios.
Con cuerdas y camillas auxiliaron a los heridos y fue en ese momento que se dieron cuenta de las dos paersonas que yacían ya sin vida.
Aparte de los fallecidos, seis elementos de GN quedaron heridos. La vialidad de la carretera se vio afectada por algunas horas por las maniobras de rescate.
Rescatistas de la Cruz Roja trasladaron a los heridos al Hospital General de la zona 31 IMSS de Ciudad Mante, y a otros de los heridos los trasladaron a clínicas de las comunidades de Gómez Farías y Ocampo.
Luis Roberto Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, dio el parte oficial del accidente y también emitió un comunicado donde lamentó el fallecimiento de las víctimas en el accidente.
“Las y los integrantes de la Guardia Nacional lamentamos el sensible fallecimiento de dos compañeros en un accidente vehicular al realizar actividades en beneficio de la población del estado de Tamaulipas”.
Al final del comunicado, el comandante expresó sus condolencias y reiteró el apoyo a las familias de los guardias afectados:
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, reiterándoles que cuentan con el apoyo total. Asimismo, estaremos atentos de la recuperación de los compañeros que resultaron lesionados en el incidente”.
La camioneta de la Guardia Nacional en Tamaulipas donde muerieron dos elementos quedó completamente destrozada.