LABOR DE EQUIPO EN TAMAULIPAS

Guardia Nacional ayuda a joven a parir en un camión: su hija lo orienta por celular

El elemento de la GN y sus compañeros que patrullaban una carretera en Tamaulipas, ayudaron a una mujer para recibir a su bebé: la hija del guardia es médico y por medio de un celular le dijo qué hacer

El elemento de la Guardia Nacional se portó como todo un héroe
Guardia ayuda a joven en labores de parto.El elemento de la Guardia Nacional se portó como todo un héroeCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

En una auténtica labor de equipo, un elemento de las Guardia Nacional ayuda a una joven a parir en un camión: su hija, que es médica de profesión, lo orientó en todo momento por celular, ante la llamada de desesperación de su padre.

La joven madre responde al nombre de Rosa Magdalena Bartolo Francisco de 23 años. Ella viajaba durante la noche en un autobús de pasajeros de Transportes Frontera rumbo Monterrey, Nuevo León con destino a Tamazunchale, en el estado deSan Luis Potosí.

Guardia ayuda a parir a joven en un camión

La mujer embarazada de repente empezó a sentir fuertes contracciones y se le reventó la fuente entrando en labor de parto. El chofer y algunos pasajeros solicitaron el apoyo de elementos de rescate.

Agentes de la Guardia Nacional que patrullaban la carretera en esos momentos acudieron al llamado y se enteraron del problema al que enfrentaban, un caso diferente a lo que están acostumbrados a hacer en sus labores diarias.

Al observar la delicada situación, uno de los guardias se puso unos guantes esterilizados para ayudar con los primeros auxilios y poder ayudar, de acuerdo a sus conocimientos, pero sin experiencia previa, a recibir sano y salvo al recién nacido.

Llama a su hija ayuda por teléfono

El uniformado que se atrevió a dirigir la ayuda de las labores de parto de la joven, se le ocurrió llamar a su hija, quien es médico, recién graduada de la Universidad La Salle.

Su padre le contó el problema al que estaba enfrentado y sin dudarlo, vía celular, lo asistió en todo momento vía telefónica para resolcer el momento crítico del nacimiento del bebé.

Gracias a la labor de equipo, el parto fue un éxito. La hija doctora le recomendó a su padre revisar bien al bebé y que le despejara las vías respiratorias.

Mamá y su bebé se encuentran sanas

El guardia hizo paso por paso las indicaciones telefónicas y aparte de asegurarse que el recién nacido respiraba bien, le ligó y cortó el cordón unbilical y retiró la placenta de la joven madre.

60 minutos después llegó una ambulancia de Protección Civil del municipio de Padilla, Tamaulipas al camión en plena carretera. Los rescatistas atendieron a la madre y al recién nacido y fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Victoria.

El bebé y la madre están completamente sanos y fuera de peligro, mientras que el guardia nacional y sus compañeros que ayudaron a la joven a parir, fueron felicitados por los pasajeros que fueron testigos de la peculiar hazaña.