ENCUESTA MITOSFSKY

Es Cabeza de Vaca el peor gobernador de México

En la medición de hace un mes, el gobernador de Tamaulipas ocupaba el lugar 30; en la nueva evaluación de Mitofsky se desploma al último lugar

Ubican a Cabeza de Vaca como gobernador peor evaluado de México
Encuesta Mitofsky.Ubican a Cabeza de Vaca como gobernador peor evaluado de MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Hace un mes, Francisco García Cabeza de Vaca se encontraba en el lugar 30 de la evaluación de gobernadores realizada por Mitofsky, hoy está hasta el fondo de la tabla en el número 32, siendo el peor evaluado en el país, pues siete de cada 10 tamaulipecos lo reprobaron en la última medición.

Según el “Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y gobernadoras de México’’, realizado para El Economista, el primer lugar de aprobación ciudadana lo tiene el gobernador de Yucatán, con 69.5%, mientras que el último es para el tamaulipeco Cabeza de Vaca en el que apenas 34.2% aprueban su gestión.

Cabeza de Vaca en el último lugar de la encuestas Mitofsky 

Esta medición se realiza a través de una metodología que incluye a mexicanos mayores de 18 años que cuentan con dispositivos móviles y acceso a internet, quienes han venido posicionado al gobernador en el último sitio.

Cabe recordar que Cabeza de Vaca pasó de figurar en el lugar 17 en julio del 2020 al lugar 31, en junio y julio del año en curso, bajando 14 puestos en el marco de su proceso de desafuero.

Para agosto recuperó un lugar, pero en septiembre llegó al fondo.

El descenso más drástico ocurrió entre julio y agosto del año pasado, cuando cayó once lugares de un mes a otro, de ese punto en adelante solo siguió bajando en el ranking hasta mantenerse por dos meses consecutivos en al fondo de la tabla.

Actualmente encabeza la lista de los gobernadores con menor aprobación, ranking que comparte con los gobernadores de Nayarit, Colima y Nuevo León, con quienes también ha compartido en el transcurso del año un porcentaje desproporcionado en quienes aprueban y aceptan su trabajo y quienes están en desacuerdo con su quehacer. Actualmente el porcentaje en desacuerdo es del 63.6 por ciento, mientras que sólo el 34.2 por ciento de los tamaulipecos aceptan su gestión.

Este año ha sido crucial para el gobernador panista, quien constantemente recibe críticas a través de redes sociales, ya que no sólo se le ha cuestionado sobre temas de seguridad sino que también la Fiscalía General de la República ordenó su detención en mayo pasado por acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

La situación fue desestimada provisionalmente por parte de un juez federal durante ese mismo mes, gracias al amparo que interpuso el propio gobernador, lo que le valió una gran exposición mediática.

El descenso en la popularidad de Cabeza de Vaca, en la encuesta Mitofsky hunden al gobernador que en días recientes Marko Cortés, líder nacional del PAN lo mencionó como uno de sus precandidatos a la Presidencia de la República.