Luego de haber perdido la elección de la alcaldía de Nuevo Laredo y siete impugnaciones interpuestas ante la autoridad electoral, Yahleel Abdala Carmona recibió de manos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el nombramiento como titular de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas.
Durante el fin de semana, la ex candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo compartió a través de su página oficial la entrega del documento.
Abdala Carmona, previo a su candidatura había fungido como diputada local por el PRI, al cual renunció para integrarse a las filas del blanquiazul y posteriormente convertirse en la abanderada del partido para la elección popular del pasado 6 de junio.
Ella, durante su campaña se vio envuelta en un escándalo del que nunca habló, junto con otros funcionarios panistas, el presunto uso de recursos públicos para pagar el servicio de vuelo en un avión privado para asistir a un evento en el que se apoyaría al gobernador de Tamaulipas, en plena pandemia.
La Secretaría de Bienestar en Tamaulipas había estado a cargo de Rómulo Garza Martínez, a quien se le nombró como asesor de la Oficina del Gobernador.