Bad Bunny es demandado por 16 millones de dólares por una mujer. La razón es clara: el puertorriqueño habría usado la voz de la fémina sin su consentimiento, explotando comercialmente sin autorización previa.
La queja legal fue presentada el pasado lunes 5 en el natal Puerto Rico de Bad Bunny. Tainaly Serrano Rivera es quien está detrás del ejercicio legal. La joven explica que su voz es oída en las pistas ‘Solo de mí’, del álbum debut de Benito Antonio, y en ‘EoO’, de la última maqueta del reguetonero.
En cuestión de ‘EoO’, presuntamente Rivera es quien dice: “Mira, puñeta, no me quiten el perreo”, frase que se volvió icónica de la pista. Presuntamente, Tainaly grabó la frase para Roberto Rosado, quien es conocido como La Paciencia, productor del cantante.
Te podría interesar
- Luis Castilleja
'El Temach' anuncia gira con talleres y encuentros privados; los boletos superan los 15 mil pesos
- Polémica
Spotify responde a Café Tacvba y otros artistas sobre acusaciones de financiamiento
- Polémica en redes
Brincos Dieras responde al alcalde sonorense que lo vetó: ‘quería cuadro, porque ya va de salida’ | VIDEO
La demanda alcanza a varias esferas del equipo de trabajo de Bad Bunny, siendo el mismo cantante, el nombrado Roberto Rosado, así como a Rimas Entertainment, que es el sello discográfico del boricua.
Rivera exige 16 millones de dólares bajo el concepto de daños y perjuicios. La mujer es representada legalmente por el mismo equipo que llevó a cabo un juicio similar de Benito Antonio Martínez Ocasio.
Hasta el corte de esta redacción, ni Bad Bunny ni su equipo de trabajo se han pronunciado al respecto; ambas canciones, por su parte, siguen sin ninguna modificación.
No es la primera vez que enfrentar un problema similar
En 2023, Bad Bunny recibió una demanda prácticamente igual: el uso no autorizado de una frase. En aquel entonces, la queja fue presentada por Carliz De La Cruz Hernández, expareja del cantante, quien habría grabado la frase ‘Bad Bunny Baby’; la joven dijo que nunca dio el permiso legal para usar su voz.
De La Cruz puede ser oída en ‘Pa ti’. La grabación habría sido sustraída de una nota de voz en un chat entre los dos, cuando aún sostenían una relación amorosa.
