MÚSICA

Julio Preciado fue hospitalizado por problemas de salud; ¿qué pasará con sus próximos compromisos?

El cantante tiene programados una serie de eventos para este mes, entre ellos, una presentación para las fiestas patrias en la Ciudad de México

El cantante de regional mexicano se encuentra hospitalizado
Julio Preciado.El cantante de regional mexicano se encuentra hospitalizadoCréditos: El Mañana
Escrito en ESCENA el

Julio Preciado, el legendario exvocalista de Banda El Recodo, fue internado de emergencia tras presentar complicaciones respiratorias.

Diversos medios y el propio cantante dieron detalles sobre su estado de salud, los antecedentes que podrían influir en su recuperación, y lo que esto implica para sus próximos compromisos artísticos.

Motivo de hospitalización y diagnóstico

La hospitalización ocurrió la noche del miércoles 10 de septiembre, el cantante informó en sus redes sociales que lo que padece es una neumonía leve, provocada por el exceso de trabajo, lo que le provocó molestias respiratorias.

Julio Preciado informó que actualmente está bajo observación médica en el Alhma Medical Center, en Mazatlán, Sinaloa y los médicos han recomendado que permanezca hospitalizado durante al menos tres días para monitorear su evolución y evitar posibles complicaciones.

Antecedentes

Julio Preciado tiene 58 años y cuenta con un historial médico que incluye un trasplante de riñón, enfermedad renal crónica y problemas de trombosis. Estos antecedentes elevan la preocupación ante cualquier complicación respiratoria.

Se supo que ha señalado que días antes del ingreso hospitalario, Preciado se presentó en eventos, entre ellos un concierto en la Feria Nacional de Tijuana, lo que habría agregado carga física significativa.

¿Qué pasará con sus próximos compromisos?

Una de las interrogantes que muchos fans tienen es si Julio Preciado podrá cumplir con su presentación programada para el 15 de septiembre en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, como parte de los festejos del Día de la Independencia. Según lo reportado, hasta ahora no se ha cancelado oficialmente el evento, pero su participación está en duda debido al cuadro médico.

Desde ahora, Preciado ha manifestado su voluntad de recuperarse pronto y retornar a los escenarios tan pronto como su salud lo permita.

En su comunicado, Julio Preciado pidió tranquilidad: “Nada de qué preocuparse, estaré en observación los próximos tres días.”

Agradeció el cariño de sus seguidores y la atención médica que ha recibida, en particular mencionando a doctores Ramón Avilez y Paul Vázquez.