La preocupación y el dolor se apoderaron de Ricardo Medellín, pareja de la influencer Lupita TikTok, luego de que su hija Karely, nacida el pasado 16 de abril, fuera hospitalizada de emergencia en el Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad en Nuevo León.
Durante la madrugada del 30 de abril, el también creador de contenido habló entre lágrimas con sus seguidores a las afueras del hospital.
Te podría interesar
Informó que la pequeña Karely estaba siendo sometida a estudios neurológicos delicados para evaluar la actividad de su cerebro.
Le iban a hacer un estudio, que son unas plaquitas que, si las rayitas se quedan parejas, la van a dar ya como muerte cerebral
Medellín, de 46 años, expresó su angustia y miedo frente al posible diagnóstico: muerte cerebral. Con evidente dolor, comentó que los médicos estaban observando si su cerebrito aún funcionaba, y que esperaban resultados que definieran el estado de salud de la bebé.
¿Hubo negligencia médica?
Horas antes, Medellín realizó una transmisión en vivo en la que compartió detalles sobre el ingreso de su hija al hospital. Según él, la bebé fue llevada por presentar signos de deshidratación y convulsiones.
Qué triste. Otra convulsión y ahí queda. Estábamos bien felices, no se lo deseo a nadie
Incluso, acusó presunta negligencia médica, asegurando que su hija no debió ser dada de alta tras el parto.
No tenían que haberla dado de alta… ni tampoco la cesárea
Medellín detalló que, tras seis días de observación tras el nacimiento, el hospital les dio el alta asegurando que todo estaba bien. Sin embargo, días después descubrieron que la bebé tenía problemas en el cerebro, riñones débiles e infección en la vejiga.
Los primeros reportes médicos indican que Karely fue diagnosticada con meningitis, deshidratación neonatal, ictericia, hiperbilirrubinemia e infección urinaria.
Hasta ahora, la familia sigue esperando noticias sobre el estado neurológico de la bebé. La comunidad que sigue a Lupita TikTok se ha volcado en mensajes de apoyo y oración.