Val Kilmer, con 65 años de edad ha fallecido hoy por la tarde a causa de una neumonía según informaron sus familiares a los medios.
El actor fue un ícono de Hollywood durante los años 90's tras haber sido uno los selectos actores que han personificado a Batman en los clásicos filmes de la época e interpretar a Jim Morrison en The Doors.
Val Edward Kilmer nació en 1959 en Los Ángeles, California; la estrella de películas como El Santo y Kiss Kiss Bang Bang, grabó en 2021, con ayuda de su hijo, un documental sobre su vida en el que abrió su casa y sus memorias a las audiencias.
Te podría interesar
Admitió que vivió una vida privilegiada y su camino al estrellato no tuvo tantos obstáculos como sucede con la mayoría de los actores en Hollywood.
Val Kilmer: Ascenso a la fama y una caída escalonada
Aunque inició su carrera en teatro, pronto llegaría al cine con pequeñas comedias, obteniendo su gran oportunidad junto a Tom Cruise en Top Gun, en 1986, interpretando a Tom 'Iceman' Kazansky. Su popularidad siguió disparándose y obtuvo los roles principales en películas taquilleras como The Doors y Batman Forever.
Tuvo la oportunidad de trabajar junto a otros actores de gran renombre como Al Pacino y Robert DeNiro en Fuego contra Fuego, en 1995, el mismo año de Batman Forever. En 1996 fue coestrella con Michael Douglas en The Gosth and the Darkness en 1996.
Al paso de los años, su popularidad fue decayendo y parecía haberse alejado de las marquesinas, aunque trabajó constantemente en distintos proyectos toda la década del 2000.
Un cáncer que le roba la voz
En sus memorias publicadas en 2015 comparte su enfermedad, ya que contrajo un cáncer de laringe; aunque posteriormente aseguró estar mejor; en mayo de 2017 el propio Kilmer anunció a sus fans por medio de redes sociales que seguía padeciendo de esta enfermedad.
En un documental titulado 'Val' y emitido en 2021 por el streaming de Prime Video, vemos a un Val Kilmer conectado por un tubo artificial que le impide hablar; su hijo se hace cargo de narrar la historia de su padre en este film.
A pesar de su problema de salud, el público aplaude su breve regreso para la película Top Gun: Maverick lanzada en 2022.
Los fans le han dedicado hoy en redes sociales, cientos de fotos recordando sus mejores momentos en el cine.
Descanse en paz, Val.