La moda siempre ha estado ligada intrínsecamente a la mujer, a través de ella ha tenido opresión y después liberación; la ha acompañado en su lucha por los derechos y equidad, con ello ha cambiado, convirtiéndose en testigo y acervo de la transformación del panorama para las mujeres.
Desde la antigüedad las usanzas de indumentaria hicieron de la vestimenta para mujer, desde un escaparate para su atractivo, así como incluso una tortura entre ropaje pesado, corset y otras prendas “necesarias” para lucir de acuerdo a las normas estéticas requeridas, según la época.
Te podría interesar
Las minifaldas, trajes de baño de dos piezas, los pantalones, llegaron después, y con ello un sentido de libertad para muchas.
Desde hace varios años la moda presentó el traje sastre para mujeres, utilizado en un principio con un enfoque ejecutivo; pero con el tiempo la moda lo colocó hasta convertirlo la prenda rebelde que conquista a las mujeres, denominado como “Power suit” o traje de poder.
Este “outfit” se afianza no solo como una tendencia estética en la moda femenina, sino que es una potente ayuda para su proyección frente al mundo.
Hoy la diseñadora Noemí León, quien desde su trabajo en la moda, ha buscado empoderar a las mujer, desarrollando diversos proyectos, con el fin de brindar herramientas a las neolaredenses para su desarrollo personal; comparte el significado de este poderoso atuendo.
“A través de la moda, las mujeres han encontrado un medio por el cual expresar su libertad, generando desde la apariencia personal un empoderamiento, que comenzando en lo individual se transmite a lo social, permitiendo un mayor alcance en los diferentes escenarios de la vida”.
“Ya que cuando reconozco mi valor y acepto quien soy física y mentalmente nos podemos volver imparables”, expresó la diseñadora.
“Una mujer segura de sí misma, que busca superarse y disfruta de aprender cosas nuevas, es una persona que conoce el verdadero significado del amor propio. Demuestra que la verdadera fuerza nace de ser fiel a sí misma", agregó.
Todo esto que construye la mujer, no puede ir mejor acompañado con una prenda que realce justo su espíritu vencedor. Ahí radica la esencia del “Power suit” y el por qué muchas féminas han hecho de él, algo indispensable en su guardarropa.
Noemí León se ha distinguido por ser una reconocida diseñadora de vestidos de novia, XV años y vestidos de gala; pero dentro de sus colecciones privas posee varios diseños de estos trajes de poder, con lo que desea inspirar a otros mujeres a tomar el mando de sus vidas para desarrollarse plenamente.
“Es una prenda que deben darse la oportunidad de tener, les va a encantar por que hay para todos los gusto. Realzará su personalidad”, comentó.
Por último la entrevistada exhortó a las mujeres a continuar con los esfuerzos, el trabajo y superación, para lograr todos sus planes con éxito.