Hoy 31 de marzo del 2025 se cumplen 30 años del asesinato de Selena Quintanilla, la famosa 'reina del Tex-Mex', a manos de Yolanda Saldívar.
La nacida en Free Port, Texas, tenía apenas 23 años y estaba en la cúspide de su carrera, perfilándose para ser una de las más grandes cantantes de todos los tiempos.
Te podría interesar
- Aniversario luctuoso de Selena
¿En qué fecha va a salir libre Yolanda Saldívar, la homicida de Selena?
- IN MEMORIAM
Aniversario luctuoso de Selena: 30 años después, el trono del Tex-Mex sigue sin reina
- CONCIERTO DE HOMENAJE
Tributo a Selena: festejarán legado de la reina del Tex-Mex; así puedes asistir al evento
Selena es considerada un ícono desde los años 90 hasta hoy en día, porque aún en varios bares, restaurantes y sitios de música, entonan sus canciones con nostalgia, rindiéndole el tributo que se merece.
Sus primeros pasos
Con apenas 19 años, la texana se consolidó en el mundo de la música, grabando discos con Los Dinos, grupo que su padre Abraham Quintanilla había formado dos años antes. Para 1994 ya contaba con cinco discos como solista, y estaba preparando el sexto, pero no pudo terminarlo.
El club de fans de Selena no tardó en llegar, en parte por su manera de conectar con sus seguidores. La líder de este grupo de admiradores fue Yolanda Saldívar, mujer que a la postré terminó con la vida de la cantante.
A pesar de iniciar como una fan más, con el tiempo Saldívar también hizo parte del equipo de trabajo de la cantante y se volvió parte de su círculo cercano. Ocupó cargos como ser su asistente personal y se convirtió también en la gerente de ventas de su marca.
Una relación turbia
La relación entre Yolanda y Selena se volvió extraña luego de casi cuatro años de trabajar juntas. La gota que derramó el vaso llegó cuando el equipo de trabajo de la intérprete de "Como la Flor" descubrió malos manejos con el dinero por parte de la también líder del club de fans.
Selena estaba casada con Chris Peréz, un hombre que también se involucraba mucho en la carrera de su pareja. Él fue quien la acompañó en la mañana del 31 de marzo de 1995 a reclamarla a Yolanda la falta de unos documentos importantes.
Luego de llamarla para reclamarle por los papeles faltantes en un hotel en Corpus Christi, Texas, Yolanda inventó que había sido agredida sexualmente en un viaje a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, situación que fue desmentida en el hospital.
Su muerte
Tras regresar al hotel, comenzó la discusión, la cual comenzó culminó cuando Saldívar le disparó con un revólver a Selena. A pesar de los esfuerzos de la artista por llegar con vida a la recepción del hotel, no hubo nada que hacer cuando fue atendida, pues ya había perdido mucha sangre, pero con su último aliento alcanzó a decir quién le había disparado.
Yolanda aceptó la culpa, pero siempre argumentó que todo había sido un accidente. Fue condenada a cadena perpetua, y aunque hace unos días tenía la posibilidad de salir en libertad condicional, al final se le fue negada.