CORRIDOS

Gerardo Ortiz se declara culpable en EU por cantar para un grupo del crimen organizado

Se dice que el intérprete de corridos habría participado en al menos un par de presentaciones para una importante célula delictiva

Gerardo Ortiz acepta haber cantado para grupos delictivos en México
Gerardo Ortiz acepta haber cantado para grupos delictivos en MéxicoCréditos: Facebook Gerardo Ortiz
Escrito en ESCENA el

Gerardo Ortiz aceptó ante un jurado de Estados Unidos que ha tocado para un grupo delictivo; esto fue lo que declaró el cantante de corridos. También te puede interesar: ¿Sheinbaum podría cancelar los corridos tumbados?, esto dijo al respecto.

La declaración de Gerardo Ortiz surge en medio del juicio contra Ángel Del Villar, quien fuera representante del músico. De acuerdo con la revista especializada en música Rolling Stone, Ortiz aceptó hacer negocios y dar conciertos para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acciones hechas a través de su mánager. 

El cantautor de corridos se dijo culpable de conspirar en contra de la Ley Kingpin, la cual, según Univisión, “permite que el gobierno estadounidense imponer sanciones a personas y entidades extranjeras involucradas en el tráfico internacional de narcóticos”.

El intérprete de canciones como “Tal como eres”, “La última sombra” y “Dámaso” habría participado en al menos 6 conciertos vinculados con el citado grupo delictivo. Este secreto salió a flote por la colaboración de Ortiz en el juicio de Del Villar. Con esta revelación de Gerardo Ortiz, medios estadounidenses señalan que hay colaboración con el Buró Federal de Investigaciones, mejor conocido por sus siglas en inglés FBI.

¿Quién es Ángel del Villar?

Como se anticipó, fue representante de Gerardo Ortiz por un tiempo y, también, es dueño de la disquera Del Records. Fue señalado por el Departamento de Justicia por tener vínculos con el CJNG y se hizo mediante la Ley Kingpin, que anteriormente fue explicada.

De momento, se desconoce si habrá sanciones para Gerardo Ortiz y se le otorgará el ‘perdón’ por colaborar en el juicio de Ángel Del Villar, cuyo proceso sigue en desarrollo en una corte de Los Ángeles.