Películas como ‘El Grinch’, ‘El regalo prometido’ o ‘El expreso polar’ son clásicos para ver durante las fiestas de Navidad, pues todas tienen un motivo de dicha festividad. No obstante, en el imaginario colectivo también figura ‘Titanic’, aunque la cinta no tiene nada que ver con Santa Claus. ¿Por qué siempre sale en televisión en estas fechas?
El largometraje dirigido por James Cameron y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet está basado en la tragedia de 1912. Pese al ambiente gélido, este hecho histórico no sucedió en vísperas navideñas, sino el 14 de abril.
Te podría interesar
- Viral
MOMENTO EXACTO del brutal choque del Ferrari donde murió Vince Zampella, creador de ‘Call of Duty’
- Figuras en desgracia
Captan a Tylor Chase, exestrella de Nickelodeon, mendigando en las calles, sucio y flaco | VIDEO
- Celebridades de internet
Burrita Burrona, influencer viral de Monterrey, anuncia su retiro; ¿se peleó con Turbulence?
Entonces, ¿por qué es recurrente en Navidad?
La historia de Jack y Rose no tiene nada que ver con Navidad, eso es un hecho, pero ‘Titanic’ sí tiene un poco que ver. La película llegó a cines el 19 de diciembre de 1997 en Estados Unidos en lo que se puede considerar como ‘temporada baja’ para las taquillas, pues el número de asistentes baja debido a las festividades.
Sin embargo, ‘Titanic’ fue un rotundo éxito y cientos de personas acudieron a verla en la gran pantalla, aún y cuando la Navidad estaba a nada de ocurrir. Por esta razón, la película ganó un ‘sentimiento navideño’ sin pensarlo ni desearlo.
Cuando las televisoras obtuvieron los derechos de transmisión, tanto en el sistema abierto y de paga, optaron por respetar la fecha de estreno original y la programaron en las vísperas de Navidad.
Después de años de repetición de esta programación, ‘Titanic’ se siente como una cinta navideña. Este fenómeno no solo se presenta en México, sino que también en Estados Unidos y otras latitudes. Entretanto, además de las opciones en televisión, puedes ver ‘Titanic’ en servicios de streaming. Para México, el título está disponible en Disney+.
