La Granja VIP terminó con Alfredo Adame como el ganador y acreedor a los 2 millones de pesos que estaban en juego. Pero dicha cifra no llega íntegra al conductor, sino que deberá hacer frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT); ¿cuánto le restará del monto original?
El premio de La Granja VIP fue de 2 millones de pesos, pero la recompensa es objeto al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pues se considera un ingreso obtenido por un tipo de concurso autorizado legalmente.
Te podría interesar
Bajo este concepto, el ISR fijo es de 392 mil 294.17 considerando los 2 millones de premio final. El acumulado queda en 1 millón 607 mil 705.83 pesos, pero a dicha cantidad se le debe aplicar un 34 por ciento de impuesto adicional, lo cual equivale a 546 mil 619.98 pesos.
A la hora de sumar las dos cifras expuestas, queda un total de 938 mil 914.15 pesos, que es lo que se quedaría el SAT. Alfredo Adame, por su parte, dispondrá finalmente de 1 millón 61 mil 85 pesos, aproximadamente.
¿Cómo quedaron el resto de granjeros?
En la gala final de La Granja llegaron cinco celebridades, las cuales tenían la misma posibilidad de ganar, pues la decisión fue meramente por votos del público. Así se fueron despidiendo los granjeros hasta dar con el campeón:
- Quinto lugar: Tania González, mejor conocida como La Bea
- Cuarto lugar: Kim Shantal
- Tercer lugar: César Doroteo
- Segundo lugar: Eleazar Gómez
- Primer lugar: Alfredo Adame
Entretanto, durante la emisión de la final de La Granja VIP confirmaron que habrá segunda temporada y será a lo largo del 2026; hasta el momento, se desconoce cuáles famosos serán llamados.
