Gabrielle Henry, representante de Miss Universo Jamaica, permanece en cuidados intensivos luego de sufrir una fuerte caída desde el escenario durante la competencia preliminar de Miss Universo 2025.
La gran final del certamen, celebrado el jueves 20 de noviembre con el triunfo de Fátima Bosch, quedó marcada por un grave accidente ocurrido apenas un día antes con una de las participantes, de quien ahora se ruega por su pronta recuperación al tener incierta su salud.
Te podría interesar
- Miss Universo
La tradición del vestido rojo: la señal que ha acompañado cada corona mexicana en Miss Universo
- Certamen de belleza
Fátima Bosch: ¿qué es TDAH, la condición que padece la Miss Universo 2025?
- Certamen de belleza
Mhoni Vidente predijo la victoria de Fátima Bosch en Miss Universo; esto fue lo que dijo
Así ocurrió el accidente de Miss Jamaica
El incidente tuvo lugar el miércoles 19 de noviembre de 2025, durante la presentación de traje de noche, uno de los momentos más importantes del certamen. Mientras desfilaba, Gabrielle pisó fuera del borde del escenario y cayó varios metros, sin poder ponerse en pie tras el impacto.
Las luces del Impact Arena, en Tailandia, fueron apagadas de inmediato para facilitar la intervención del equipo médico. La modelo fue trasladada en camilla y llevada de emergencia al Hospital Paolo Rangsit.
El dueño del certamen, Raúl Rocha, y Nawat Itsaragrisil acudieron rápidamente a auxiliarla por la dramática caída.
Estado de salud de Gabrielle Henry
El viernes 21 de noviembre, la organización de Miss Universo Jamaica emitió un comunicado urgente para aclarar que la salud de Gabrielle es más delicada de lo que inicialmente se había informado.
De acuerdo con su hermana, Phylicia Henry-Samuels, quien se encuentra junto a su madre en Tailandia, Gabrielle “no está tan bien como habríamos esperado”.
El parte médico indica que la joven de 28 años deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante al menos siete días, tiempo en el que recibirá vigilancia constante debido a la gravedad de sus lesiones.
Ante la situación, la organización pidió a la población jamaiquina y al público internacional mantener a Gabrielle en sus oraciones y evitar especulaciones, información errónea o comentarios negativos mientras atraviesan este momento tan difícil.
