México volvió a hacer historia en los certámenes de belleza internacionales. Fátima Bosch se convirtió en la nueva Miss Universo 2025, logrando la cuarta corona para el país, tras posicionarse como una de las favoritas desde las etapas preliminares.
La mexicana superó a más de 80 participantes en una final marcada por respuestas contundentes, pasarela sólida y una gran conexión con el público. Luego de librar las rondas preliminares y ubicarse en el top 12 de la competencia y posteriormente el top 5, la mexicana respondió con carácter en una fase decisiva.
Durante la gala, las cinco finalistas enfrentaron dos rondas de preguntas: una individual y otra general, enfocada en temas de empoderamiento femenino, medio ambiente y vulnerabilidad social.
Te podría interesar
- Polémica viral
‘A los mexicanos se les respeta’: exreina de belleza se lanza contra Nawat por insultar a Fátima Bosch
- Conferencia matutina
‘Mi reconocimiento para ella’: Sheinbaum sobre insulto a Fátima Bosch en Miss Universo
- Miss Universo
MOMENTO EXACTO en el que Fátima Bosch enfrenta a Nawat Itsaragrisil durante evento de Miss Universo
La pregunta grupal del jurado fue enfocada a ‘si ganas el título de Miss Universe esta noche, ¿cómo usarías esta plataforma para empoderar a las mujeres jóvenes?’. Bosch destacó con un mensaje centrado en liderazgo, seguridad y acceso a oportunidades para las nuevas generaciones de mujeres en el mundo.
En su ronda individual, se le cuestionó sobre los retos actuales de ser mujer en 2025 y cómo usaría la corona para promover un entorno seguro a nivel global. Su respuesta, centrada en la sororidad y la creación de redes de apoyo, fue una de las más aplaudidas de la noche.
Costa de Marfil, quien se posicionó en el quinto lugar tras una destacada participación. El cuarto lugar fue para Filipinas, una de las favoritas del público por su impecable oratoria. En el tercer lugar quedó Venezuela, dejando en la última eliminación a México y Tailandia, quien se llevó el segundo lugar dejando la máxima corona en manos de la tabasqueña.
México cuenta con una historia destacada en Miss Universo, consolidada por tres reinas que marcaron época antes del triunfo de Fátima Bosch. Lupita Jones abrió el camino en 1991 al convertirse en la primera mexicana en ganar la corona. Años después, Ximena Navarrete repitió la hazaña en 2010, mientras en 2020, Andrea Meza obtuvo el título durante una de las ediciones más complejas debido a la pandemia de COVID-19.
