La controversia alrededor de la edición 2025 de Miss Universo escaló esta semana tras la filtración de un video que recoge un acalorado enfrentamiento entre la mexicana Fátima Bosch y el directivo tailandés Nawat Itsaragrisil, durante uno de los eventos previos al certamen en Tailandia.
En las imágenes, grabadas durante una reunión formal con presencia de otras delegadas, Itsaragrisil interroga a Bosch por su presunta falta de promoción del país sede.
Con evidente incomodidad, la concursante mexicana replica: “No entendí… ¿me está preguntando si puedo publicar sobre…?”. El director insiste, aludiendo a “reportes del personal” que indicaban que la representante mexicana no prestaba atención ni fomentaba la difusión del país anfitrión.
Te podría interesar
El momento escaló cuando el directivo lanzó críticas personales contra el director Nacional de Miss México, a quien calificó de “cabeza hueca para la reina”, sin embargo la mexicana lo confrontó y ante la actitud del empresario que le ordenó mantenerse sentada y guardar silencio, la joven reaccionó.
Bosch respondió con contundencia: “Porque tengo voz, y lo que ha hecho no es correcto. Si tiene un problema…”. Instantes después, la mexicana lo acusó directamente ante las demás delegadas, debido a que no la dejaba defenderse, “Sí, pero usted no me está respetando como mujer”.
Esa réplica provocó que Itsaragrisil llamara al personal de seguridad, lo que generó que varias concursantes se levantaran en solidaridad con Bosch.
Fuera de la sala, Bosch manifestó que el incidente era inaceptable y que “ninguna mujer puede callar su voz”. En tanto, la organización de Miss Universo emitió un comunicado anunciando el envío de una delegación de alto nivel a Tailandia para garantizar el respeto, la seguridad y la integridad de las participantes.
