POLÉMICAS

Cruz Martínez es vinculado a proceso por presunta agresión a su exesposa Alicia Villarreal

Para garantizar la seguridad de Villarreal, se impusieron medidas cautelares que incluyen la prohibición para Martínez de acercarse a ella

Escrito en ESCENA el

El reconocido productor musical Cruz Martínez, líder de los Kumbia Kings, fue vinculado a proceso este miércoles 19 de noviembre por el presunto delito de violencia familiar en sus modalidades física, psicológica y patrimonial, en agravio de su exesposa, la cantante Alicia Villarreal.

La decisión fue tomada por la fiscal Diana Leticia Escobar Rocha, quien también impuso diversas medidas cautelares para proteger a la artista mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, que tendrá una duración de dos meses.

Entre las restricciones dictadas por las autoridades, se determinó que Cruz Martínez no podrá acercarse a Alicia Villarreal ni a los lugares que ella frecuente, además de que deberá presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público. La medida busca garantizar la seguridad de la cantante y preservar su integridad mientras se esclarece el caso.

El vínculo a proceso no implica culpabilidad, sino la autorización legal para continuar con la investigación. Tras darse a conocer la resolución, Cruz Martínez rompió el silencio mediante un comunicado en el que agradeció a las autoridades de Nuevo León por “proteger lo que es correcto, sin distinción de género ni favoritismos”.

El productor señaló que dos de las tres acusaciones en su contra habían sido desestimadas, y que únicamente queda pendiente la investigación por violencia familiar. Martínez afirmó sentirse confiado de que, al concluir el proceso, el cargo restante también será desestimado, asegurando que su defensa apenas comienza y agradeciendo el apoyo de su familia y del público.

Cabe recordar que el 16 de febrero, Alicia Villarreal había realizado una señal de auxilio durante uno de sus shows en México, y posteriormente anunció acciones legales contra Cruz Martínez por violencia doméstica, robo de documentos y tentativa de feminicidio.