SEGURIDAD

Christian Nodal libra proceso penal; 'siempre he creído en la justicia'

El caso se originó en 2021, cuando Nodal y su equipo manifestaron su intención de conservar los derechos de los éxitos que grabó bajo el sello Universal Music, presentando supuestos contratos falsos

Nodal también agradeció a los medios por su paciencia y reiteró que las pruebas presentadas por su equipo demostraron su inocencia
Nodal también agradeció a los medios por su paciencia y reiteró que las pruebas presentadas por su equipo demostraron su inocenciaCréditos: Especial
Escrito en ESCENA el

Después de más de seis horas de retrasos y casi 17 horas de procedimiento, finalmente concluyó la audiencia entre Christian Nodal, sus padres y Universal Music, en la que se revisaron pruebas relacionadas con la presunta falsificación de documentos presentada por la disquera.

Aunque estaba programada para iniciar el martes 18 de noviembre a las 14:35 horas, la audiencia comenzó hasta minutos antes de la medianoche, extendiéndose hasta la mañana del miércoles 19 de noviembre.

Al salir, Nodal mostró un semblante tranquilo y confirmó ante medios que no fue vinculado a proceso, al igual que sus padres.

“No hay un solo documento falso”: Nodal agradece y confía en la justicia

A las 8:00 de la mañana, el intérprete abandonó el Reclusorio Oriente acompañado de su madre Christy Nodal, su padre Jaime González y su equipo legal. Sin lentes oscuros y visiblemente cansado, dedicó unos minutos a dar sus primeras declaraciones.

“Siempre he creído en la justicia. (…) No fuimos vinculados. Una jueza ya dictó que no hay ni siquiera un solo papel que justifique que hemos falsificado algún documento”, expresó.

Nodal también agradeció a los medios por su paciencia y reiteró que las pruebas presentadas por su equipo demostraron que no hubo ninguna acción ilegal.

¿De dónde surgió el conflicto con Universal Music?

El caso se originó en 2021, cuando Nodal y su equipo manifestaron su intención de conservar los derechos de los éxitos que grabó bajo el sello Universal Music. En el proceso se presentaron contratos presuntamente firmados ante el notario Luis Fernando Ruibal Coker.

La disquera cuestionó la autenticidad de dichos documentos, detonando una revisión legal. Posteriormente, el notario declaró que nunca ofreció sus servicios al cantante ni a su familia, lo que tensó aún más el conflicto.

Esto motivó que Universal Music, representada por el abogado Ulrich Richter Morales, solicitara una audiencia inicial por posible falsificación.

Resolución final: Nodal y sus padres no serán procesados

Tras meses de revisiones y la extensa audiencia de este miércoles, la jueza determinó que no existe evidencia suficiente para sostener el delito de falsificación de documentos.

Por ello, Christian Nodal y sus padres quedaron oficialmente libres de cargos, cerrando un capítulo legal que llevaba varios años en curso.