ARENA MONTERREY

Estafan a mujer que quería ver a Bronco; le prometieron boletos para el concierto

La afectada señaló que le robaron 18 mil pesos al no hacerle entrega de las entradas acortadas para el concierto de la agrupación en la capital de Nuevo León

Mujer es estafada con boletos para ver a Bronco; hay un detenido
Mujer es estafada con boletos para ver a Bronco; hay un detenido Créditos: Facebook Bronco
Escrito en ESCENA el

Una mujer fue estafada con 18 mil pesos tras acordar comprar unos boletos para Bronco este fin de semana; el hombre involucrado ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades en Monterrey, Nuevo León.

Bronco se presentó en la Arena Monterrey este fin de semana. La presentación fue un éxito en la venta de boletos, por lo que en la ‘desesperación’ una mujer se habría visto orillada a comprar sus accesos con un revendedor.

El señalado le habría estafado con hasta 18 mil pesos por unos boletos para Bronco, mismos que nunca le fueron entregados. No obstante, el implicado fue detenido por las autoridades a unos metros del recinto regiomontano donde Bronco se presentó.

Alejandro José, de 54 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. Según lo contado por la víctima, el hombre presuntamente contaba con pulseras de acceso y, previamente, le había solicitado no solo dinero, sino que acudiera al punto de encuentro sola; la mujer se negó y llegó acompañada.

Tras darse la estafa, la mujer le exigió que le devolviera el dinero, que fue dado mediante transferencias bancarias. El señalado la habría hasta amenazado de muerte cuando le pidió la devolución de sus recursos.

¿Por qué es ilegal revender boletos?

Esta práctica está sancionada por el Código Penal Federal, pues entra como un ilícito relacionado a la falsificación de documentos. Sin embargo, es considerado como un delito menor, por lo que las sanciones son impuestas por las autoridades locales.

En la Ciudad de México, por ejemplo, esta acción también es considerada en la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, donde no solo se prohíbe esta actividad, sino que se agrave a hacerlo en la vía pública y al alterar los precios de los accesos. Entretanto, las empresas boleteras también persiguen esta práctica.