HALLOWEEN

Clásicos de miedo: películas de terror en los 90 marcaron a toda una generación

En esta década el cine tuvo varios estrenos que despertaron muchos sentimientos en los amantes del séptimo arte; te recordamos algunos de ellos, que pese a los años, siguen siendo los favoritos para ver en cada noviembre

Escrito en ESCENA el

Los años 90 fueron testigo de varias películas de terror que marcaron a su generación y a las siguientes, tanto que sus personajes siguen siendo tan conocidos que son usados en las fiestas de disfraces en todo el mundo.

Son clásicos que puedes ver en cualquier momento, en cualquier año, y los puedes seguir disfrutando.

Aunque la tecnología ha avanzado y, por ende, la calidad del trabajo que se hace en las filmaciones es irrefutable, los clásicos son los clásicos y aquí te los recordamos por si quieres verlos este fin de semana.

IT | 1990

Fue una miniserie de terror de 1990, dirigida por Tommy Lee Wallace. It se refiere al protagonista de la historia, un monstruo espacial que cambia de forma, descrito como "Eso".

La novela de terror de 1986 fue escrita por Stephen King y narra cómo siete niños son aterrorizados por "It", el payaso que se aprovecha de los miedos que tienen sus víctimas.

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES | 1991

Se estrenó el 14 de febrero de 1991 y recaudó más de 272 millones de dólares en todo el mundo. Dejó una marca imborrable llena de terror. Ganó varios premios Oscar gracias al personaje de Hannibal Lecter y de Clarice Starling, una FBI que busca la ayuda del asesino serial para atrapar a otro que se encargaba de despellejar a sus víctimas.

SCREAM | 1996

Dirigida por Wes Craven, Scream se trata de la historia de una estudiante de secundaria y sus amigos, quienes se convierten en el objetivo de un asesino serial que usa un disfraz. Todo ocurre un año después de la muerte de la estudiante. Las escenas están llenas de pánico en un pueblo de California.

SÉ LO QUE HICIERON EL VERANO PASADO | 1997

Película de terror y suspenso; un grupo de jóvenes participan en un fatal accidente en un juego de playa y durante un año tratan de ocultarlo. De repente comienzan a recibir mensajes en los que los amenazan, pues conocen su secreto y hay alguien que desea obtener venganza.

Hay una combinación interesante de terror, miedo y mucha tensión que te harán estar sobre el filo de la butaca.

THE RING | 1998

En Japón salió la primera versión de este clásico de terror: The Ring. Un reportero de televisión comienza a investigar un mito sobre un video: quien lo ve, muere una semana después. Va encontrando secretos y enfrenta a un poder sobrenatural, que le da mucho misterio y suspenso a la película.

SEXTO SENTIDO | 1999

Esta película es una de las favoritas; no ha pasado de moda. Si quieres vivir suspenso sobrenatural, no puedes olvidar esta obra maestra de M. Night Shyamalan. Un niño (Haley Joel Osment) vive atormentado porque ve sucesos paranormales, por lo que asiste con un psicólogo (Bruce Willis). El final es legendario y te pondrá los "pelos de punta". 

El proyecto de la bruja de Blair | 1999 

Película independiente que, con mínimos efectos y muy poco presupuesto, generó mucho miedo y terror en los cines; es un clásico de culto. Tres jóvenes cineastas entran a un bosque de Maryland y se pierden. El resto es terror puro.

Así que prepara tus palomitas y bebidas para que esta noche de Halloween puedas disfrutar de lo mejor del cine de los 90.