La actriz y cantante Anahí, así como su publirrelacionista Danna Vázquez fue acusada de fraude por Televisa en el programa "¿Quién es la máscara?", según una nota publicada este lunes en la revista TVyNovelas.
Anahí ha sido parte del jurado de dicho programa como parte del panel de investigadores, quienes deben de investigar el nombre del personaje famoso que se esconde detrás de un personaje, encubierto por una máscara.
La actriz y cantante fue acusada de fraude; según TVyNovelas, Anahí y Danna Vázquez, su representante, habrían sido señaladas para que el departamento legal y jurídico de Televisa realicen una profunda investigación.
Te podría interesar
¿Qué hicieron Anahí y Danna?
Según el reporte de la revista de espectáculos, Vázquez habría obtenido información privada del programa "¿Quién es la máscara?" sobre la identidad de los personajes que debían ser descubiertos en varias ediciones; casualmente Anahí descubrió a varios de ellos gracias a la información de su publirrelacionista.
Las dos mujeres habrían incurrido en violación al contrato de confidencialidad de Televisa en varias ocasiones. Se cree que la primera fue cuando Anahí anunció su regreso a televisión a través de la revista Quién, después la lista de famosas que le habrían compartido a la revista TVNotas.
Televisa buscaría que Anahí le devuelva los alrededor de 400 mil dólares que ha ganado en el programa por su partidición en 10 ediciones, así como otras cantidades por violar contratos.
Anahí lanza comunicado y se deslinda de acusaciones
“Cuando me invitaron a participar en "¿Quién es la máscara?” acepté con mucha emoción y cariño. Volver a los foros donde inició mi carrera a los dos años de edad, y hoy compartirlo con mis hijos, era para mí una ilusión que se hizo realidad.
“Acepté las reglas del programa y siempre lo hice con la mejor intención y en plena coordinación con el equipo de producción. Por eso, las acusaciones que se están mencionando son ABSOLUTAMENTE FALSAS.
“Para mí es muy doloroso lo que está pasando porque yo actué de buena fe y ahora con argumentos absurdos pretenden afectar a mi persona y perjudicar mi reputación y mi trabajo.
“Este año cumpliré 40 años de carrera, la cual inició cuando yo era muy pequeña, y que me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio. No ha sido un camino fácil pero siempre he contado con el cariño, el amor y el apoyo de mis fans, que son a quienes me debo como artista.
“Por eso, yo jamás me he prestado a ningún tipo de arreglo que vaya en contra de mis principios. Mi vida, mi carrera y mi trabajo han sido transparentes y están a la vista de todos.
“Siempre estaré a favor de que se hagan las investigaciones correspondientes, y no dudaré en ejercer las acciones legales necesarias para salvaguardar mi nombre y reputación como mujer y como artista que me he esforzado toda una vida en construir.
“Lo que yo más deseo es que se esclarezca el tema en su totalidad y que prevalezca la VERDAD. Atentamente, Anahí".
En tanto, Danna Váquez también compartió un comunicado en el que negó toda la información.