LCDLF

SAT: ¿cuánto dinero deberá pagar de impuestos Mario Bezares tras ganar 4.6 millones de pesos?

El creador del "Gallinazo" deberá rendirle cuentas al SAT ya que los premios obtenidos en concursos como “La Casa de los Famosos México” están sujetos al Impuesto sobre la Renta (ISR)

El SAT le 'quitará' parte de su dinero a 'Mayito'.
El SAT le "quitará" parte de su dinero a "Mayito".Créditos: Especial
Escrito en ESCENA el

Mario Bezares ganó la segunda edición de La Casa de los Famosos México, quedándose con el premio de 4 millones 600 mil pesos, pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que deberá pagar impuestos, y eso no le saldrá nada barato.

El creador del "Gallinazo" deberá rendirle cuentas al Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya que los premios obtenidos en concursos como “La Casa de los Famosos México” están sujetos al Impuesto sobre la Renta (ISR).

El premio de "Mayito" de 4 millones 600 mil pesos está sujeto a una deducción fiscal, con una cuota fija y un porcentaje sobre el excedente de 2.4 millones de pesos.

La cuota es de 392 mil 294.17 pesos, mientras que el 34 por ciento adicional aplicable al monto que supera los 2.4 millones es de 715 mil 326.84 pesos.

Bezares deberá pagar al SAT 1 millón 107,621.01 pesos. Ya quitando esa cifra, Mario recibirá un premio neto de 3 millones 492 mil 378.99 pesos.

Igual que con Wendy Guevara

Con Wendy Guevara, ganadora de la primera temporada, ocurrió algo similar, ya que en 2023 también tuvo que pagar un porcentaje de su premio al SAT.

En ese entonces Guevara tuvo que pagar el 30% de los 4 millones que ganó, por lo que al final se quedó con 2 millones 613 mil 679 pesos de su premio.

Regala premio a su esposa Brenda

"Yo nada más quiero decir una cosa, y esto se lo voy a decir (a su esposa) con todo mi amor, con todo mi cariño. Feliz aniversario de los 33 años", mencionó Bezares.

Mario Bezares le dio el dinero del premio a su esposa Brenda, y osteriormente, se arrodilló con el maletín y se lo entregó, sellando el emotivo y romántico momento con un beso, mientras los presentes aplaudían y Galilea Montijo decía: "¡Esto es un caballero!".