Netflix ha dado de que hablar nuevamente con la serie de Monsters o Monstros creada y dirigida por Ryan Murphy y Ian Brennan, historia que recuenta los hechos llevados a cabo por los hermanos Lyle y Erik Menéndez.
Al tratarse de una historia bastante popular y conocida, cuenta con algunas curiosidades en la vida real, que superara con mucha facilidad a la ficción.
Monsters: curiosidades en reales de la serie
- Una historia muy explotada
Aunque parezca una serie reciente y nueva, esta historia ha sido contada en al menos en 10 documentales y otras producciones audiovisuales.
Te podría interesar
- Roy Rossello
Roy Rossello exmiembro de la banda juvenil de Menudo, aseguró que a sus 14 años de edad fue abusado sexualmente por José Menéndez, padre de Lyle y Erik.
- La casa de los asesinatos fue vendida y habitada
En al menos dos ocasiones, la casa donde se llevó le doble asesinato, estuvo ocupada por su primer comprador y escritor de novelas de misterio, William Link, para ser comprada después por el empresario Sam Delug en 2001 y finalmente vuelta a ser comprada en 2024 por una familia millonaria iraní.
- Los abusos a los que fueron sometidos Lyle y Erik
El detonante principal por el cual los hermanos Menéndez asesinaron a sus padres fue por los constantes abusos sexuales que recibieron, cosa que fue desestimada en la vida real por falta de pruebas y veracidad.
Estas acusaciones, recientemente, ha tomado más fuerza debido a lo contado por Roy Rossello en el documental Menéndez + Menudo: Boys Betrayed y a una carta enviada por Erik a uno de sus primos, contándole los abusos a los que fue sometido, cosa que ha sido aprovechada por los representantes legales de los hermanos.
- ¿Erik Menéndez era homosexual realmente?
La serie demuestra que Erik Menéndez es homosexual, cosa que fue confirmada por un fotógrafo de West Hollywood, quien llevó una corta relación con el parricida en 1988.
- La tarjeta coleccionable de los hermanos Menéndez
Los dos hermanos aparecen por casualidad en la tarjeta coleccionable del basquetbolista Mark Jackson de la temporada 1990 y 1991 de la NBA.
Monsters de Ryan Murphy y Ian Brennan, se coloca como la serie número uno de la plataforma de Netflix en la última semana y demuestra la facilidad con la que la realidad supera a la ficción.
¿Qué hicieron los hermanos Menéndez?
Los hermanos Lyle y Erik Menéndez fueron sentenciados a cadena perpetua por asesinar a sus padres José y Kitty el 20 de agosto de 1989 en Beverly Hills.
Presuntamente, el móvil de su crimen se debió a que los hermanos deseaban heredar la fortuna de sus padres.