Debido a considerar que se romantizan los asesinatos, el padre de Jeffrey Dahmer demandará a Netflix por serie sobre su hijo y su vida durante esta etapa amarga de la familia.
Sin duda estas semanas de ha vuelto sumamente comentado y viral la producción de El Caníbal de Milwaukee, donde se muestran algunos de sus asesinatos, generando controversia y gran fama a la imagen del protagonista. Todo esto no le parece a Lionel Dahmer, de 86 años, quien se mostró molesto con la plataforma de streaming por cómo abordaron el tema.
Te podría interesar
Sin permisos
Según una entrevista dada a US Sun, jamás fue contactado por ninguna productora para llevar a la pantalla chica la historia de la vida de su primogénito, sobre todo con Netflix, quien realizó la serie 'DAHMER - Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer' (Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story), recientemente estrenada.
Lionel también denunció cómo los mismos productores utilizaron sin previo aviso las grabaciones del equipo legal de su hijo, también usadas en las otras docuseries de Jeffrey Dahmer de Netflix como 'Conversaciones con un asesino: las cintas de Jeffrey Dahmer', lanzada a principios de este mes.
Actualmente el padre del Monstruo de Milwaukee está viviendo en una zona rural de Ohio, mostrándose sumamente perturbado, ya que los fans de su hijo se han presentado en su propiedad para mostrar, o sus respetos o su indignación al criar a un asesino en serie. De acuerdo con su cuidador, fue necesario incluso que se armara ante la amenaza de un posible atentado.
Por todo lo que he visto y presenciado personalmente, Lionel no fue contactado sobre ninguno de estos programas en Netflix. He hablado personalmente con algunos abogados y también hemos hablado con su editor al respecto debido a todo el caos que está sucediendo y las historias que hemos visto. Lionel y su apoderado están reuniendo información y analizando una posible demanda contra el equipo de producción o posiblemente Netflix.
El libro del padre de Jeffrey Dahmer
Tan solo unos meses antes de que Jeffrey Dahmer fuera asesinado a golpes en su celda en 1994, Lionel publicó sus memorias en el libro 'La historia de un padre', donde habla más a fondo sobre Jeffrey Dahmer. En el libro, relata cómo no tenía idea de que su hijo era un asesino antes de su arresto.
Lionel era un padre muy cariñoso. Solo estaba tratando de hacer lo mejor en un momento de incertidumbre, dijo. Él piensa que nada de esto debería haberse hecho, toda la información que necesita ser pública está ahí mismo en su libro. Todo lo demás es glamuoroso y presta atención a los detalles que no son hechos probados.
Ahora, asediado por los medios de comunicación, fans y detractores, el padre de Jeffrey Dahmer no puede descansar como debiera por la inusitada fama.
Cuando le pregunté a Lionel qué quería que le dijera a la gente, dijo: 'Todo lo que tengo que decir está en mi libro'. Pero eso es todo lo que dice.