El 22 de noviembre, Silvia Pinal, la icónica actriz mexicana conocida por su participación en películas como 'Viridiana' y 'El Inocente', fue internada en un hospital al sur de la Ciudad de México debido a una infección en las vías urinarias.
Aunque inicialmente se pensó que podría ser dada de alta pronto, su condición empeoró y desde anoche sus hijas fueron captadas en el hospital.
Te podría interesar
A lo largo de su carrera, Pinal se consolidó como una figura legendaria tanto en cine como en televisión, destacándose en producciones como Soy tu dueña, Mañana es primavera, y como conductora de Mujer, Casos de la Vida Real.
En diciembre de 2021, Silvia también había sido hospitalizada por una arritmia cardiaca y presión arterial baja, tras haber contraído Covid-19, aunque fue dada de alta poco después.
¿De qué murió la gran Diva del Cine de Oro Mexicano?
Poco después de las 6 de la tarde de este 28 de noviembre, se anunció el lamentable fallecimiento de Silvia Pinal, considerada como la última diva del cine mexicano.
Previamente se informó que estaba en coma con uno de sus pulmones colapsados, complicación derivada de la infección de las vías urinarias por la que fue ingresada.
Nacida el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, Silvia Pinal superó una infancia difícil, marcada por el abandono de su padre biológico.
Desde pequeña, mostró su talento en el canto, la danza y la actuación, actividades que luego la llevaron a convertirse en un ícono del cine y la televisión en México.