Ha pasado una semana de la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, y en Argentina se ha empezado a compartir el resultado de un informe toxicológico preliminar que se le realizó al cuerpo del músico.
Aunque se espera que los resultados finales de dicho informe se conozcan dentro de dos semanas, el preliminar sugirió evidencia de exposición a la cocaína, según un funcionario de ese país.
Te podría interesar
Resultados del examen toxicológicos
Los resultados preliminares no ofrecen una lectura precisa de cuánta cantidad del estupefaciente circulaba en su sangre del artistas cuando murió.
De acuerdo con el funcionario que tuvo acceso a los resultados toxicológicos, quien pidió anonimato ante los medios de comunicación argentinos, el músico británico consumió cocaína, restos que también fueron encontrados en la habitación del hotel junto con bebidas alcohólicas.
Según las primeras investigaciones, el músico habría estado a solas y sufriendo un brote por el consumo de sustancias aún no determinadas antes de caer al vacío, indicó el Ministerio Público Fiscal.
Tres empleados del hotel y dos mujeres habían estado junto a Payne, en su habitación, horas previas a su deceso y ya se habían retirado del establecimiento cando ocurrió el hecho. La fiscalía tomó declaraciones testimoniales a todos ellos.
Buscan repatriar el cuerpo
En tanto que el padre del cantante británico, Geoff Payne, ha comenzado los trámites para repatriar el cuerpo a Inglaterra.
Geoff estuvo reunido con el fiscal Andrés Madrea, quien investiga las circunstancias de la muerte del artista, cuyo cuerpo le sería entregado alrededor del 28 de octubre.
El padre de Payne recogió las pertenencias de Liam en el hotel y visitó el de homenaje que realizaron sus admiradoras a las afueras del inmueble. Las fanáticas del cantante dejaron flores, velas y fotos en una suerte de santuario instalado alrededor de un árbol que se encuentra a las puertas del establecimiento.