COMEDIANTE MEXICANO

Así se veía Kompa Yaso sin máscara; por este motivo ocultaba su rostro | FOTO

La celebridad estuvo en coma a lo largo de casi una semana hasta que finalmente trascendió, ¿cuáles fueron las causas del deceso?

Kompa Yaso: así se veía sin su icónica máscara
Kompa Yaso: así se veía sin su icónica máscara Créditos: Facebook Kompa Yaso Real
Escrito en ESCENA el

Este jueves 17 de octubre de 2024, el Kompa Yaso falleció tras complicaciones en su salud. Este comediante, además de su ácido humor, se caracterizaba por su máscara. Pero, ¿cómo se veía sin ella? Estos fueron los motivos por los que optó ocultar su rostro. También te puede interesar: ¿Qué fue lo que mató al Kompa Yaso? Esto dice la autopsia. 

Eleazar del Valle, nombre real del Kompa Yaso, detalló que estaba grave de salud; pasó casi una semana en coma inducido debido a un accidente cerebrovascular. Tras este hecho, la presión alta y el daño cerebral fueron los elementos mortales.

Dentro del gremio de los comediantes, resaltaba por su humor negro, que lo llevó a ser popular y tener un ‘ejército’ de fans. Pero en contra de lo que se puede pensar, su comedia ácida no era aquello que lo hacía cubrirse la cara. La máscara del Kompa Yaso era, como bien dice el hombre, un payaso con cierto ‘look’ terrorífico, bastante similar a lo que acostumbran algunos luchadores. Como parte del vestuario, utiliza un gorro del que salía una peluca rosa.

Razón por la que el Kompa Yaso usaba máscara

Según contó en una entrevista, el comediante no lo hacía por lo ‘provocativa’ que era su comedia, sino porque buscaba evitar que se burlaran de él cuando aún no era una estrella, particularmente con sus compañeros de trabajo.

Optó por una máscara debido a que maquillarse era una tarea bastante grande.  El Kompa Yaso resaltó que fue uno de sus compañeros quien le consiguió la máscara. “Está bien fea, la recorté y quedó peor”, dijo en entrevista con Mara Patricia Castañeda. 

Eleazar confesó que al quitarse la máscara, ‘volvía a sí mismo’ y podía tener una vida cotidiana. Aunque fuera provocativo en el plató, el humorista apuntó que era una persona amable en su día a día.