El Kompayaso murió en un hospital de la Ciudad de México este 17 de octubre , el comediante de humor negro había tenido complicaciones de salud desde el 2022 y en días recientes fue hospitalizado de emergencia, pues se sabe que sus riñones estaban fallando.
El nombre real del comediante era Eleazar del Valle y contaba con 53 años y se sabe que había sido inducido a coma en el hospital, debido a las complicaciones de salud que enfrentaba. Desde hace dos años el payaso tuvo una infección en el hígado y en los riñones, razón por la que su salud comenzó a mermar.
A principios de octubre el Kompa Yaso cubrió varios eventos que tenía programados, entre ellos uno con el humorista Pepe Magaña, pero al pasar los días el comediante tuvo nuevamente problemas delicados de salud que lo llevaron a internarse, posteriormente se supo el 15 de octubre que Eleazar del Valle tuvo un ataque cerebral.
Te podría interesar
“Tiene dos medicamentos que lo mantienen dormido, y estamos a la espera de que los vayan retirando para ver cómo despierta”, dijo la sobrina del comediante en entrevista. Lamentablemente, el cuerpo del comediante no soportó las enfermedades y murió este jueves 17 de octubre.
El último chiste del Kompa Yaso
Eleazar del Valle compartía en su página de facebook 'El Kompa Yaso Real' todas las funciones que iba a tener, desde su página recordaba a sus fans las presentaciones e invitaba a que compran sus boletos, además de que publicaba fragmentos de las apariciones que tenía en los programas de televisión.
Entre las publicaciones del comediante se puede ver un clip de video donde aparece frente a Ana Bárbara y Pepe Garza en un programa de televisión, además de contar un chiste hace un truco de magia y prácticamente fue la última publicación graciosa que tuvo El Kompa Yaso en su página de Facebook.
Comediantes han despedido al Kompa Yaso mediante las redes sociales y donde dicen que lo recordarán como un buen compañero y que desean que se encuentre en un mejor lugar, cabe mencionar que el comediante tenía shows programados para los últimos meses y que lamentablemente ya no se podrán cumplir.