ESCENA

Barbie: Un mexicano trabajó en la película y ésta fue su destacada aportación

Incluso la actriz Margot Robbie, protagonista del largometraje, aplaudió su labor; no es la primera cinta donde coincidieron

Barbie: Un mexicano trabajó en la película y ésta fue su destacada aportación
Barbie: Un mexicano trabajó en la película y ésta fue su destacada aportación
Por
Escrito en ESCENA el

La película de Barbie supuso una megaproducción para la industria del cine. La obra de Greta Gerwig con Margot Robbie como actriz central, juntó a un sinfín de talentos. Entre los cientos de personas que participaron hay un mexicano que particularmente se ganó el respeto y cariño de la sociedad artística. 

Se trata de Rodrigo Prieto. El cineasta se crío en la Ciudad de México y estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica, mejor conocido por sus siglas CCC. Aunque tuvo un par de trabajos previos, su gran salto a la fama fue en la producción de Amores Perros, del también mexicano Alejandro González Iñarritu

Prieto se ha desenvuelto en el mundo del cine como director de fotografía. Es decir, su papel consiste en dirigir los aspectos visuales como los movimientos de la cámara, la estética, colores, iluminación y más. Como tal, no es director, sino que es un brazo derecho para mantener cuidados los elementos visuales y que estos ayuden a contar la historia del filme.

Precisamente, el mexicano fue contratado como director de fotografía para Barbie, donde colaboró de la mano de la directora Greta Gerwig, incluso se dice que le presentó el color “rosa mexicano”. Tras bambalinas, coincidió con Margot Robbie, quien a posteriori no solo aplaudió su aportación en Barbie,  sino que recordó que compartieron créditos en El lobo de Wall Street.

Una carrera envidiable

Contratar a Rodrigo Prieto no fue coincidencia, ni producto de la suerte; el mexicano ha trabajado en obras multipremiadas. Algunas de las cintas más importantes de las que fue parte son Amores Perros, 8 Mile (cinta de Eminem), Secreto en la Montaña, Babel, Biutiful y dos de las últimas joyas de Martin Scorsese como lo son El lobo de Wall Street  y El irlandés. Ahora, forma parte del trabajo más popular de la industria del cine de los últimos meses.