VIRAL

Menor vendedora de dulces conmueve a las redes sociales al tomarse foto en caja de Barbie

La fotografía fue tomada en Bolivia por una asesora de imagen en la ciudad de Cochabamba

La menor, ilusionada cómo todas las niñas, se tomó la fotografía del recuerdo con todo y los dulces que estaba vendiendo
Sueño de infancia.La menor, ilusionada cómo todas las niñas, se tomó la fotografía del recuerdo con todo y los dulces que estaba vendiendo Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Sin duda la llegada de la película de la muñeca más famosa del mundo revivió a la niña interior de muchas mujeres, además de alegrar a las infantas actuales por verla en la pantalla grande. En este contexto una menor vendedora de dulces conmovió a las redes sociales al tomarse su foto en la caja de Barbie.

El marketing de la cinta protagonizada por Margot Robbie destacó estos últimos días al mostrar diferentes elementos de la muñeca en tiendas de ropa y sobre todo en salas de cine donde se proyectará. Uno de los más destacables es la caja donde la figura se encuentra al ser comprada, pero hecha de forma gigante para que todas las personas puedan simular estar dentro.

Fue en este marco que una imagen de una pequeña dentro del stand enterneció a los usuarios y causó gran polémica. La imagen muestra cómo, a pesar de que la niña estaba en una actividad laboral, se tomó el tiempo para poder hacer lo mismo que otras personas han hecho estos días del estreno del largometraje dirigido por Greta Gerwig.

De acuerdo a la publicación subida a Facebook, la fotografía fue tomada en Bolivia por una asesora de imagen en la ciudad de Cochabamba, para luego ser compartida por su hermana, donde comenzaron a llamar a la pequeña como “la verdadera Barbie boliviana”.

“Cerca del mediodía la niña vino a la tienda y se acercó como siempre a ofrecer sus chicles, vio la caja y como toda niña se le escapó un “guau” sorprendida. Me dio mucha ternura y le dije: ‘¿No quieres entrar y sacarte una foto? y ella me dice: '¿puedo?' y entró a la caja y así le saqué la foto. Después se la mostré y me dijo: “¡no! que feo y se escapó corriendo”, cuenta la asesora.

Buscaron a la Barbie boliviana

La instantánea se volvió rápidamente viral en la red social, donde muchas habitantes de la ciudad, así como empresas y diseñadoras reconocidas, comenzaron a buscar a la menor con la intención de conocer sobre su historia y darle un premio.

Fue así que se conoció el caso de Jimena, originaria de un pueblo llamado Itirana que se encuentra en la ciudad de Cochabamba. De acuerdo con su testimonio, ella, junto con su madre y 6 hermanos se dedican a vender golosinas en las calles.

A pesar de esta penosa situación, la pequeña de tan solo 10 años sí va regularmente a la escuela primaria, pero en su localidad. Según la publicación, este martes Jimena regresa con su familia al pueblo para seguir con sus estudios.

"Su mamá trabaja en la esquina de la calle Antezana y Colombia. Se sienta en la calle y vende papitas, mientras sus hijitos le ayudan a vender. El próximo martes regresan a su pueblito porque se inician las clases. Muchas empresas, incluso, diseñadoras reconocidas se comunicaron conmigo para darle algún presente a Jimenita y no me queda más que darle una ayuda. Ella está súperfeliz”, indicó Natalia.

Tras encontrarla, locatarios locales invitaron a la niña y a su familia a ver la película de Barbie; además, un diseñador de merchandising en Bolivia, le obsequió un vestido en color rosa, de corte princesa con flores.