Esta tarde de miércoles José Alberto “N”, conocido como “Chuponcito”, fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual de quien fuera su representante, Carla “N”, presentándose a los juzgados de control después de varias faltas por motivos de salud.
Te podría interesar
A través de una improvisada conferencia de prensa fuera de los Fiscalía de la CDMX, el comediante declaró estar agradecido de la presencia de los medios, a pesar de que aseguró no debería hablar del caso, y explicó el porqué había faltado en reiteradas ocasiones a la presencia del juicio en su contra, presentando un amparo de un Juzgado Federal para evitar ser detenido.
Igualmente se dijo confiado en que la justicia haría lo propio, demostrando quién de los dos agraviados tenía la razón. De momento, se fijaron dos meses para la investigación suplementaria, tiempo en el que José Alberto “N” deberá cumplir con medidas cautelares como acudir a firmar cada semana, no acercarse a la víctima, entre otras disposiciones.
Denunciado por acoso sexual
Fue en diciembre del 2020 cuando su exmánager Carla "N" denunció al payaso por supuesto acoso sexual, así como violencia digital, durante tres años, comenzando por mensajes de textos inapropiados hasta el hecho de quererla besar sin su consentimiento.
“Nos llega la sentencia. Nosotros victoriosos de ella, pero José Alberto, el imputado, presentó una revisión de amparo inconformándose. Esta revisión de amparo nos acaba de confirmar lo que decía el juez de distrito y estaba ordenando la vinculación inmediata a proceso”, comentó el abogado de la víctima, Gerardo de la Torre a medios nacionales.
En junio fue la primera cita a los juzgados de control de la CDMX, momento en que el artista no se presentó, descubriéndose actualmente que había sido por motivos de salud, y haciendo gala de presencia con un amparo de un Juzgado Federal para evitar su detención.