El adolescente que aprendió a tocar la guitarra y ahora es Peso Pluma, el cantante mexicano más exitoso del momento, ha sido apoyado siempre por su madre, una misteriosa mujer que se ha dejado ver muy poco, pese a la enorme fama de su hijo.
Poco se sabe de la vida de la mamá de Hassan Emilio Kabande Laija, el verdadero nombre de Peso Pluma, pero entre ella y el "Chapo" Guzmán existe un vínculo en común, poco conocido.
Te podría interesar
La mamá de Peso Pluma y el "Chapo" Guzmán
En la etapa en la que Hassan comenzó a tocar la guitarra, recibió la influencia de la música que escuchaba su familia. En ese entonces le gustaba interpretar canciones de Los Plebes del Rancho, agrupación musical formada en Culiacán Sinaloa en 2013, liderada por Ariel Camacho.
Debido a esas primeras influencias, Peso Pluma empezó a forjar un estilo propio que se vino definiendo a través de los años y junto con otros cantantes como Natanel Cano, los corridos tumbados empezaron a tomar una fama nacional e internacional.
Debido a su ascenso a la fama, la vida privada del cantante de 23 años de edad empezó a cobrar notoriedad, pues poco se sabía de ella y el interés de sus fans era creciente.
Fue cuando se supo que por parte de su padre era de origen libanés, pero por parte de la madre el misterio seguía en el aire, hasta que en un concierto, "Doble P" le dedicó unas palabras de agradecimiento a una mujer que se encontraba en las primeras filas.
La señora Laija, su mayor inspiración
Todos se sorprendieron porque no sabían que la llamada “suegra de México” estaba en el lugar. Las fotos de Hassan Emilio y la mujer que recorren las redes sociales son contadas con los dedos.
"PP" asegura que para él, su madre es su mayor inspiración y siempre la tiene presente en cada uno de sus conciertos.
Porque mi mamá me dio todo lo que tengo, me dio la vida y es sagrada... a la mamá no se toca, la mamá es la que tiene que gozar de todos los privilegios
Según publicaciones locales de SInaloa, Kabande Laija, ha vivido siempre con su familia alternando periodos entre Guadalajara y Badiraguato, Sinaloa. Peso Pluma tiene sangre libanesa, pero también mexicana, esto gracias a su madre.
Su familia sigue radicando en ese poblado del municipio de Sinaloa... el mismo lugar donde nació el famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Badiraguato es considerada la cuna del narcotráfico en México, Otros líderes del narcotráfico han nacido o han tenido vínculos con esta región.
La ubicación geográfica de la región, con su terreno montañoso y su proximidad a áreas de cultivo de marihuana y amapola, ha facilitado la actividad del narcotráfico en México.
Badiraguato, la cuna del narco
Además, factores socioeconómicos y la falta de oportunidades en la región han llevado a algunas personas a involucrarse en actividades ilegales relacionadas con el narcotráfico.
De esta manera, Badiraguato, Sinaloa, el lugar de origen de la familia Laija, los parientes de la mamá de Peso pluma y la Familia Guzmán, la parentela de "El Chapo".